Un plan de limpieza intenso del sistema de alcantarillado, comenzó la empresa Nuevo Sur en conjunto con la Municipalidad de Curicó, con el objeto de evitar las posibles inundaciones de la ciudad, al llegar las lluvias del invierno.

Recordemos que expertos universitarios capitalinos, están adviertiendo a las autoridades de las ciudades devastadas por el terremoto, que existe el peligro inminente que la acumulación de adobe, mezcla de barro con paja, y otros materiales, pueda hacer colapsar el sistema de alcantarillado.

Frente a esto, la encargada zonal de la empresa sanitaria, Ana María Cisternas, calificó como alarmistas las informaciones que advierten los expertos, y agregó que nada de eso sucederá en Curicó cuando comiencen las lluvias. “Para eso, se está trabajando a partir de hoy con un camión de succión”, dijo.

En tanto, el alcalde de la comuna, Hugo Rey, destacó positivamente el trabajo que desde hoy comenzará a realizar la empresa Nuevo Sur en el centro de la ciudad, y especialmente en horario nocturno, donde habrá que suspender el tránsito vehiucular, para que la maquinaria desarrolle las labores de limpieza.