La empresa Frigorífico Karmac, emplazada en la comuna de Lautaro, anunció 40 nuevas plaza de trabajo, que sumará a las 120 ya existentes, según dijo en una reunión con el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Fue precisamente en una visita de la autoridad regional de Gobierno que los ejecutivos de la empresa, cuya casa matríz está en la región
Metropolitana, comunicaron que en las próximas semanas incrementarán en 40 sus puestos de trabajo, destacando además el intendente Andrés Molina que los ganaderos de la región pueden aquí entregar sus productos.

Alejandro Westermeyer, gerente comercial de la empresa anticipó que estiman en 90 dias el plazo máximo para aumentar su planta de trabajadores.

El ejecutivo destacó ademas lo sorpresivo de la visita de las autoridades, para verificar en terreno el intenso trabajo que se está desarrollando en el Parque Industrial de Lautaro, en procesos de desposte de vacuno y luego, la preparación de hamburguesas que se distribuyen en el mercado.

La planta no sólo genera productos que se venden bajo sus marcas propias, por cuanto también se realiza el proceso completo, por ejemplo, de hamburguesas Llanquihue, con recetas que vienen estandarizadas desde las compañías que contratan los servicios del frigorífico, pero que finalmente llegan a la mesa de los consumidores, luego de haber pasado por un proceso completo en La Araucanía.