Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Martes 12 Enero 2010 | 13:35
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Leonardo Cárdenas • visitas
ComentariosEl ministro de Energía, Marcelo Tokman, aclaró que el próximo gobierno no tendrá problemas en el suministro energético. Además, anunció que a partir de este año las cuentas de la luz bajarán en promedio entre un 3% y un 4%, caída que beneficiará a los habitantes desde Tal Tal a Chiloé.
Lo anterior, luego que comenzara a regir el nuevo sistema que es regulado por la reforma legal denominada “Ley Corta 2″ de 2005, que estableció que los nuevos precios se determinarán en base de un sistema competitivo, donde las empresas competidoras hicieron una licitación con contratos de 12 a 14 años. Así lo detalló el titular del ramo, Marcelo Tokman.
El Ministerio de Energía, ingresó el decreto a la Contraloría General de la República por tratarse de la primera vez que comienza a regir este reglamento por lo cual esperan su pronta tramitación para que exista una convergencia total para esta nueva ley.
Una caída que se respalda en la baja sostenida desde octubre del año pasado en el precio nudo. Y es que las cuentas del Sistema Interconectado Central son en promedio 15,6% más bajas que el nivel que alcanzaron en febrero, aclaró Tokman.
En el caso del Norte Grande, los últimos precios la baja llega al 20%.
En tanto, en el cierre del 2009, el ministro aclaró que fue un muy buen año y puntualizó que el próximo gobierno no tendrá problemas energéticos de suministro.
Por último, un islandés, un neozeolandés y un filipino integrarán el grupo de expertos que arribará a nuestro país en marzo para analizar el impacto ambiental producto del incidente ocurrido en el Tatio, en septiembre pasado.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver