Según la encuesta, la mayoría disfruta dormir en pareja, aunque menos de la mitad tiene tiempo para conversar con la otra persona antes de acostarse. Para quienes sí lo hacen, los chismes figuran como algunas de las actividades favoritas.

La encuesta “Dormir en pareja”, llevada a cabo por la empresa del sueño Emma y dirigida a más de 2.500 chilenos y chilenas, encontró las tendencias de los chilenos y chilenas al dormir en pareja. Entre otras cosas, determinó que solo el 46,4% tienen tiempo para conversar antes de dormir y al levantarse.

Lee también...
10 cosas que todas las parejas felices hacen Miércoles 14 Febrero, 2024 | 10:47

Según la encuesta, el 77% indicó que duermen a diario con su pareja.

“Desde la ciencia del sueño, se ha descubierto que el dormir de a dos, principalmente unidos por algún lazo sentimental, puede potenciar y beneficiar al descanso, permitiendo que las personas tengan una mejor calidad de sueño”, comenta Theresa Schnorbach, científica del sueño.

Tan solo el 2,7% de los encuestados prefieren dormir en camas separadas. “Esto suele suceder cuando estamos presente a parejas con trastornos habituales del sueño y prefieren descansar por separado para no interrumpir el sueño del otro”, detalla la científica.

La encuesta reveló además que los chismes están dentro de las pláticas recurrentes de los chilenos y chilenas previos a descansar juntos. La encuesta indicó que el 15,22% de las parejas hablan de chismes en la cama. El 43,7% conversa y se planifica sobre los planes de los próximos días, el 36,6% habla de la familia y el 4,4% habla sobre el trabajo.

Por último, según dieron a conocer desde Emma, al momento de la intimidad, la cama lidera el ranking con una amplia preferencia del 94,6%. De igual forma surgen otros espacios dentro del listado, como el sofá y la ducha.

Beneficios de dormir en pareja

Desde la perspectiva científica, el dormir en pareja trae varios beneficios a la salud. Por ejemplo, puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esto, ya que al estar junto a la pareja se brinda una sensación de seguridad y confort.

Así también, puede mejorar el bienestar emocional, la cercanía física durante el sueño puede estimular la liberación de oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, promoviendo sentimientos de conexión y afecto, y mejorando el proceso de conciliar el sueño.

“Lo fundamental de dormir de a dos es la comunicación y el respeto en cada espacio personal de la pareja. Hablen de sus necesidades de sueño y trabajen juntos para asegurarse de que el entorno y los horarios se adaptan a ambos”, concluye Theresa.