Según el Dr. Mark Goulston, las parejas felices comparten hábitos clave que fortalecen la conexión y la armonía en la relación, como ir a la cama juntos, cultivar intereses comunes y decir "te amo" diariamente, entre otros.

¿Qué es lo que realmente se necesita para alcanzar la felicidad en una relación? El doctor Mark Goulston, reconocido psiquiatra, consultor empresarial y conferencista internacional, plantea esta interrogante y ofrece valiosos consejos para mejorar la vida en pareja, basados en su vasta experiencia.

Aunque no exista una fórmula mágica, Goulston destaca que las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen significativamente a su bienestar emocional y convivencia armónica.

Las 10 cosas que todas las parejas felices hacen

Según el especialista, cada pareja feliz que conoció, tenía los siguientes hábitos.

1. Van a la cama al mismo tiempo

Para las parejas felices, es importante resistir la tentación de acostarse en momentos diferentes.

Aunque uno de los dos se levante después, mantener el hábito de ir a la cama juntos crea una conexión especial, aun en el descanso.

“Cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados”, dice la especialista.

2. Cultivan intereses comunes

En tiempos de baja pasión, es esencial no subestimar la importancia de actividades compartidas.

Aquellas parejas que carecen de intereses en común pueden desarrollar nuevos hobbies juntos, manteniendo también actividades individuales para evitar la dependencia excesiva.

Puede ser desde practicar un deporte en común hasta el gusto por la música, o ver series juntos.

3. Caminan juntos y tomadas de la mano

Es fundamental mantener la cercanía física mientras se camina, evitando quedarse rezagado o detenerse por separado.

Este gesto fortalece el sentido de compañía y conexión.

Lee también...

4. Confían y perdonan

En situaciones de desacuerdo, las parejas felices optan por el perdón y la confianza mutua en lugar de alimentar rencores.

Tras aclarar un desencuentro, no vuelven a sacarlo en cara en futuro y se enfocan en avanzar.

Esta actitud fomenta una convivencia más armoniosa.

5. Se enfocan en lo positivo

En vez de buscar constantemente defectos en su compañero, las parejas felices resaltan sus virtudes. Este enfoque promueve una actitud más positiva y constructiva en la relación.

6. Se abrazan al reencontrarse

El contacto físico al volver a verse después del trabajo o actividades fortalece el vínculo emocional y refuerza la intimidad.

Pareja feliz
Polina Tankilevitch | Pexels (CCO)

7. Se dicen “te amo” y “que tengas un buen día” cada mañana

Cultivar la paciencia y la tolerancia desde el inicio del día contribuye a afrontar los retos diarios con una actitud más positiva.

8. Dicen “Buenas noches” cada noche

Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra.

9. Mantienen la comunicación durante el día

Llamar o enviar mensajes breves para preguntar cómo está el otro fortalece la conexión emocional y permite compartir momentos importantes, incluso a la distancia.

10. Se sienten orgullosos de su pareja

Las parejas felices disfrutan estar juntas y muestran su conexión en público, fortaleciendo así el vínculo emocional y la complicidad.

Goulston sugiere que convertir estos hábitos en acciones automáticas requiere esfuerzo y dedicación. Para aquellos que enfrentan dificultades en su relación, recomienda seleccionar un hábito y trabajar en él, sin desesperarse si los resultados no son inmediatos. Lo importante es perseverar y seguir cultivando una relación saludable.