Vida Actual
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 16:47
Gastrosiexta: la práctica sexual que combina tres placeres y que te ayudará a reducir el estrés
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El estrés y las presiones de la vida moderna tienen diversos efectos en la vida cotidiana de cada persona. Algunos terminan agotados el viernes, otros apenas se pueden levantar los lunes, y de seguro son muchos los que cada vez tienen menos tiempo para el ocio y el relajo.

Si a esto sumamos la vida sexual, lo cierto es que a medida que pasan los a√Īos cada vez se vuelve m√°s dif√≠cil recuperar esa libido e √≠mpetu que nos caracterizaba a los veinte. La misma rutina a veces nos juega en contra y el tiempo que tenemos para vivir nuestra intimidad se reduce dr√°sticamente.

En este contexto, siempre surgen distintas pr√°cticas orientadas a mejorar la vida sexual de las parejas, y la gastrosiexta es una m√°s de ellas.

¬ŅHab√≠as escuchado hablar de esta t√©cnica? La gastrosiexta es una combinaci√≥n de tres pr√°cticas enfocadas, primero, a reducir el estr√©s, y segundo, a mejorar la experiencia del sexo en pareja, sobre todo cuando la frecuencia no es nuestra mejor amiga.

El √ļltimo tiempo, varios especialistas se han referido a la gastrosiexta como una excelente f√≥rmula para redescubrirse y tomarse un respiro de la agitaci√≥n que provoca el trabajo y/o estudio.

La idea consiste en combinar tres placeres a los que pocos pueden decirle no: comer bien, descansar y buen sexo.

De acuerdo a N√ļria Jorba, sex√≥loga cl√≠nica y terapeuta de parejas, estos tres ejercicios te asegurar√≠an un momento de relajo y goce √ļnico, consigna el medio argentino Clar√≠n.

Lo primero es hacerse el tiempo y planificar una cita con tu pareja estable o simplemente sexual. Luego, buscar un men√ļ de comida que convenza a ambos. Ahora si el dinero no acompa√Īa mucho, tambi√©n puede organizarse algo en casa, pero lo importante es tener un espacio de intimidad y tranquilidad en que al comer, puedan saborear cada plato y no simplemente engullir la comida como cualquier otro d√≠a de la semana. Asimismo, se trata disfrutar de una buena compa√Ī√≠a al momento de comer.

Pexels (cc)
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Terminado este encuentro culinario. El siguiente paso es descansar en conjunto con una peque√Īa siesta. La experta indica que una buena siesta, independiente del tiempo que dure, siempre traer√° beneficios como reducir la presi√≥n arterial, reducir el estr√©s card√≠aco, aumentar la productividad y, lo m√°s importante en este caso, mejora el estado de √°nimo.

Tras este descanso, viene el √ļltimo pero no menos importante mandato. Tener relaciones sexuales con tu pareja. De todas formas, si despu√©s de comer no les apetece una siesta y les gana la pasi√≥n, pueden alternarlo. Un punto a considerar es que por lo general despu√©s del orgasmo, el cuerpo libera prolactina, una hormona vinculada a la relajaci√≥n y la somnolencia, por lo que probablemente tendr√°s m√°s sue√Īo despu√©s de intimar que antes.

Claramente el sexo es una práctica que está repleta de beneficios en distintos niveles. Al liberar hormonas como estrógeno y testosterona, esto ayuda a revitalizar el cuerpo y la piel. Lo mismo con las endorfinas y la oxigenación de la sangre, ya que combaten el estrés, aumenta tu sensación de bienestar e incluso combate la ansiedad y la depresión.

Pexels (cc)
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En este contexto, Jorba se√Īala que si bien muchas personas consideran al sexo como una pr√°ctica casi exclusivamente nocturna, b√°sicamente porque es el horario en que una pareja puede finalmente encontrarse despu√©s del quehacer diario, el horario ideal para mantener relaciones sexuales ser√≠a el mediod√≠a. Lo anterior porque a esta hora del d√≠a nos sentimos m√°s vigorosos, activos y con m√°s poder de concentraci√≥n, y evitamos ese cansancio nocturno que solo nos quiere hacer dormir.

Otra advertencia es que si bien esta pr√°ctica se ha convertido en una f√≥rmula ideal para reavivar la pasi√≥n en la pareja, siempre debe ser un deseo de ambos y no una imposici√≥n o un agendamiento que debe ocurrir ‚Äúporque s√≠‚ÄĚ.Podemos tener muchas ganas de llevarla a cabo, pero si despu√©s de comer o dormir, no tenemos ganas de intimar, est√° todo bien. No es una obligaci√≥n, la sexualidad siempre debe fluir, pues forzar un encuentro no representa los mismos beneficios.

¬ŅSe puede comer cualquier alimento?

El punto de la alimentaci√≥n antes de tener relaciones sexuales no es un tema menor. Si bien no existen alimentos ‚Äúprohibidos‚ÄĚ, s√≠ deber√≠amos hacerle caso a algunas recomendaciones que nos indican cu√°les son los m√°s y menos recomendables, dependiendo de su composici√≥n y de lo que provocan en nuestro organismo.

A) Menos favorables:

1.- Embutidos como salchichas y longanizas (adiós completos y choripanes)

Si compraste estos productos en un supermercado, seguramente su envoltorio está hecho con PVC (cloruro de polivinilo), el que se lixivia en los alimentos grasos, provocando cambios hormonales que afectarían tu deseo sexual. Además, contienen hormonas, preservantes y antibióticos que también pueden causar un desequilibrio hormonal.

Para Jacqueline Richard, doctora y terapeuta sexual estadounidense, el alto contenido en grasas saturadas de estos alimentos, obstruye las arterias penianas y vaginales, por lo que podrías enfrentar un desagradable episodio en el momento de la acción, como una disfunción eréctil.

2.- Cebolla, ajo y comidas picantes en general

La comida picante puede acelerar tu corazón y aumentar la testosterona, puesto que el compuesto que provoca la picazón, la capsaicina, nos hace liberar endorfinas y sentirnos sumamente animados para cualquier encuentro íntimo. Sin embargo, un excesivo consumo de estos productos puede provocar un hedor corporal bastante desagradable que podría jugarte en contra. Además, también cambia el sabor de fluidos como el semen.

3.- Papas fritas

La doctora Richard se√Īala que al igual que los embutidos, las grasas trans en las papas fritas pueden afectar negativamente los niveles de testosterona y tu circulaci√≥n. Adem√°s, el alto contenido de sal que tiene este alimento, puede complicar a√ļn m√°s a los hombres con presi√≥n arterial alta a que mantengan una erecci√≥n.

En tanto, para la gente ‚Äėsana‚Äô, el sodio puede provocar una sensaci√≥n de hinchaz√≥n que tampoco es agradable. Es por eso que la experta recomienda que si quieres comer papas, es mejor que consumas una al horno.

Marco Fischer (cc)
Marco Fischer (cc)

4.- Bebidas energéticas

Contrario a lo que muchos pueden pensar, si bien las bebidas energ√©ticas pueden ayudarnos a mantenernos activos debido a la fuerte dosis de az√ļcar y cafe√≠na que ingerimos, este efecto es solo temporal, y podr√≠a terminar en una situaci√≥n bochornosa. Esto porque de acuerdo a David Zinczecko, autor del libro Eat This, Not That (Come esto, no eso), puede que esta inyecci√≥n de energ√≠a no dure tanto como para llegar a ese encuentro √≠ntimo. Y es que demasiado az√ļcar baja los niveles de testosterona y afectan la libido.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Hospital Henry Ford en Detroit, Estados Unidos, los energizantes no sólo aceleran el ritmo cardíaco sino que también elevan los niveles de presión arterial, condición que como ya hemos mencionado anteriormente, no favorece la potencia sexual, particularmente en los hombres.

5.- Avena

Sin duda es un alimento saludable, pero la terapeuta sexual certificada en Santa Barbara, Estados Unidos, indica que m√°s de un plato de avena disminuye la producci√≥n de serotonina, por ende, reduce el deseo sexual. Y adem√°s, al ser rica en fibra, genera gases y aumenta las ganas de ir al ba√Īo, algo que nadie quiere sentir cuando est√° en la intimidad.

B) M√°s favorables

1.- Maracuy√°

Catalina Miranda, nutricionista de Ain Chile, asegur√≥ a La Tercera que al ser rica en ‚Äúantioxidantes, vitamina C y Potasio-Magnesio-F√≥sforo‚ÄĚ, mejora la circulaci√≥n y esto potencia el rendimiento.

2. Frutos secos

‚ÄúAlmendras, nueces y avellanas, contienen L-arginina, que se convierte en √≥xido n√≠trico, impulsor de la libido y deseo sexual”, explic√≥ la especialista, por lo que un picoteo antes de la cena que contenga estos frutos, resultar√≠a ideal.

Pixabay (cc)
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3.- Mariscos

Los afrodis√≠acos por excelencia. Miranda indic√≥ que est√° comprobado que los productos del mar como las ostras, almejas y mejillones, “promueven la liberaci√≥n de hormonas sexuales, impulsando el deseo sexual”. Adem√°s, su forma de consumirlos tambi√©n excita los sentidos y, en consecuencia, la libido. ‚ÄúIdeal como aperitivo junto con una copa de vino o espumante‚ÄĚ, recomend√≥.

4.- Chocolate

Un trozo de 20 gramos de chocolate alto en cacao, es decir, m√≠nimo de 70%, “aporta antioxidantes y sensaci√≥n de placer, pues contiene fenitelamina, compuesto que estimula la sensaci√≥n de excitaci√≥n y bienestar‚ÄĚ.

5.- Vino tinto

Nunca hay que abusar del alcohol previo a un encuentro sexual, ya que ser√≠a un desastre asegurado. Pero una o dos copas de vino tinto te relajar√° y tambi√©n ayudar√° a la libido. “Dentro de los alcoholes, el vino es el m√°s seductor debido al sabor, textura. Adem√°s se puede consumir junto a comidas y tiene baja graduaci√≥n comparado con destilados‚ÄĚ, se√Īal√≥.

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