Vida Actual
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 09:07
¬ŅQu√© hacer cuando un hijo decide convertirse en vegetariano?
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
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Cada vez son m√°s los ni√Īos y adolescentes que prefieren optar por una dieta sin alimentos de origen animal, pero muchos padres se preocupan de que ese tipo de alimentaci√≥n les afecte en su desarrollo.

Paulina Mella, nutricionista de Cl√≠nica Vespucio, asegura que una dieta vegetariana o vegana balanceada es totalmente factible y saludable para ni√Īos de toda edad: ‚ÄúHay ni√Īos que jam√°s han consumido carne, ni siquiera durante su vida intrauterina‚ÄĚ.

La Asociaci√≥n Americana de Diet√©tica est√° de acuerdo con esta posici√≥n, y declar√≥ que las dietas veganas y vegetarianas correctamente planificadas “son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios de salud para la prevenci√≥n y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

Para optar por este tipo de alimentaci√≥n es fundamental contar con la asesor√≠a de un especialista y realizar chequeos m√©dicos anuales para verificar que todos los nutrientes esenciales sean consumidos, tanto en ni√Īos como adultos.

¬ŅY si no es equilibrada?

Sin embargo, si la dieta no se realiza de manera balanceada puede existir un d√©ficit de calcio, zinc, vitaminas D y B12, lo que puede tener como consecuencia d√©ficit en el crecimiento, ca√≠da de pelo, problemas neurol√≥gicos, crecimiento c√≥ncavo de las u√Īas, entre otros.

La vitamina B12, en tanto, no se encuentra en alimentos de origen vegetal, por lo que la especialista recalca la importancia de consumir suplementos alimentarios para obtenerla.

Seg√ļn explica la nutricionista de Cl√≠nica Vespucio, los alimentos b√°sicos de toda dieta vegetariana son las legumbres, que tienen que estar acompa√Īadas por alg√ļn hidrato de carbono como papas, choclo, tallarines, etc. Otro gran aliado de este tipo de r√©gimen es la qu√≠noa, fuente de prote√≠nas y carbohidratos, entre otros nutrientes, y la soya, de donde tambi√©n se obtienen prote√≠nas.

‚ÄúNo presionar en la alimentaci√≥n a los ni√Īos, sino que informarse‚ÄĚ
, es el consejo que entrega Mella para abordar el tema con sus hijos de manera responsable y saludable.

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