Vida Actual
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 13:13 · Actualizado a las 15:31
"Me rompió el corazón": la sincera reflexión de niña de 10 años tras ser tratada de "terrorista"
visitas

“Tú no puedes jugar, porque eres terrorista”. Esas fueron las palabras que escuchó la pequeña de 10 años Munsimar Kaur, luego de ir al parque Plumstead Adventure, ubicado al sur de Londres, y pedir si se podía unir a un juego de niños.

Según consignó el portal local Daily Mail, los hechos ocurrieron a inicio de esta semana, mientras la menor perteneciente al Sijismo -una de las tantas religiones prominentes en India- se encontraba con su abuela el lugar.

Al otro día, con sus padres, regresó al parque. El mal momento de la jornada anterior ya había quedado atrás y logró amistarse con otra niña de nueve años. No obstante, la madre de esa pequeña notó lo que ocurría y le pidió a su hija que se aleje porque era “peligrosa”.

A través de un video publicado en redes sociales, la niña oriunda de Kent (Inglaterra) se quejó por lo ocurrido. “El lunes y el martes, en un parque, no me trataron muy bien cuatro niños y la madre de una niña”, contó.

Facebook
Facebook

“Cuando les pedí que jugaran el juego que estaban jugando (…) dijeron en voz alta y clara ‘No, no puedes jugar porque eres un terrorista"”, añadió, asegurando que lo ocurrido le “rompió el corazón”.

La pequeña cubre su cabeza con un turbante, uno de los símbolos de fe en su doctrina. Su madre también lo usa, por lo que ya se convirtió en una tradición familiar.

En las imágenes, luego de las dos situaciones de discriminación, la pequeña sostuvo que “este es mi mensaje para el mundo. Esta experiencia me ha demostrado la falta de conocimiento que tienen las personas”.

“Necesito hablar sobre esto porque no todos son lo suficientemente fuertes como para alejarse o tienen los padres adecuados para hablar, para lidiar con este racismo”, añadió.

“(Para) cualquiera que esté pasando por esto: dile a tus padres y mantén la cabeza en alto, y al final todo saldrá bien, lo prometo”, sentenció.

El video fue compartido por el padre de la menor, identificado como Sikh Dad en Twitter, en donde escribió: “Mi hija mayor, Munsimar Kaur, de 10 años, cuenta su propia historia real. Hoy fue mi hija mañana podría ser el tuyo”.

Revisa aquí el registro (en inglés).

Tendencias Ahora