Vida Actual
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 09:56
Ayita: la abuelita chilena influencer que enseña a tejer en Instagram
Publicado por: Denisse Charpentier
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La red social Instagram no sólo sirve para compartir fotos cotidianas, para muchos se ha transformado en una plataforma para exhibir sus productos, talentos y habilidades, y de paso influir en el círculo de seguidores.

Aunque esta comunidad virtual se asocia más a la gente joven, hay personajes como la estadounidense de 89 años, Baddie Winkle, que cautiva con sus colores y jovialidad; o Icon Accidental, una profesora neoyorquina de 64 años que -como dice su nombre- accidentalmente se convirtió en ícono de moda. Ambas se han transformado en verdaderas “influencer”, logrando contratos con marcas para promocionar sus productos.

Pero si creías que sólo las abuelitas norteamericanas se atrevieron a entrar a este mundo tan millennial, estás equivocado.

Una chilena de 82 años, llamada Sonia Muñoz -pero más conocida como “Ayita” por sus cercanos- se ha ganado rápidamente el cariño de la gente en esta red social.

Bajo el nombre de “La Tortuga Tejedora” y con la ayuda de su nieta Camila Woldarsky (@labusquilla en Instagram), creó su cuenta en la plataforma donde enseña a tejer a sus seguidores.

“Dicen que parezco una tortuguita galápago, por eso algunos me llaman Tortuga. Tengo 82 años (pero me siento de 50) y me encanta tejer, cocinar, hacer bisutería”, dice su primer post.

“Comencé a tejer a los 9 años y a los 11 años me hice mi primer chaleco completo. Aprendí mirando a mi madre y a gente que tejía. Lo que no sabía hacer, preguntaba, y con la vida comencé a crecer como tejedora”, añadió.

Entre otras cosas, también contó que se casó a los 17 años y que a los 21 ya tenía 2 hijos, actualmente tiene 3. “Después que me casé hice un curso de alta costura e instalé un taller con 7 operarias”, complementó.

“También sé cocinar, ya que mi mamá tuvo un restaurant en el Sur, mi especialidad es la comida casera”, contó.

#TortugaTejedora Hola Tortuguitas🐢 hoy explicaré como hacer un cobertor o cojin con cuadraditos. Para esto necesitas: . 🐢Palillos Numero 4 🐢Lana de 100 grms marca Ofertonómico (comprada en lanabel en Pedro de Valdivia 3671) los colores que tu quieras tejer Para unir los cuadrados necesitas: 🐢Aguja para coser lana punta roma 🐢Y lana del tono de los cuadritos . 👉Cada cuadrado tiene 30 puntos y 24 corridas de alto. ☝️De un ovillo salen 12 a 13 cuadritos para que saquen la cuenta . 🐢Cobertor: ancho12 cuadros y largo 20 cuadros 🐢COJIN: 27 cuadros Comenzamos a tejer cada cuadradito⬛: 1) Urdir 30 puntos 2) Tejer 30 puntos un derecho y un revés (y así las 24 corridas para arriba) 3) Cerrar cuadrado como se presentan los puntos o con derecho. 4)LISTO! Ya tienes tu cuadrado. Para Unir los cuadrados: 1)Amarrar hebras de las puntas con dos cuadrados y de ahi comenzar a coser con las lanas que corresponda (como sale en el video) Pd: en otro video les enseño a hacer los espirales con crochet. Sencillo para hacerlo! Adios tortuguitas🐢! Las quiero y tejan siempre con amor💕

A post shared by LaTortugaTejedora (@latortugatejedora) on

Hola Tortuguitas🐢! ¿Como estan mijitas? Se abrigaron el día de hoy? ❄️No quiero verlas resfriaditas😑! Miren aqui salgo con este chalequito, que más bien diría es chaquetón porque es largo🤗(vean la última foto). Lo tejí a crochet y aparte trae un cuello/bufanda que lo puedes usar en conjunto o por separado! Es muy práctico . 🐢Este chaleco lo tejí a crochet numero 6 con una lana que es madeja de 200 gramos, no recuerdo bien cuantos utilicé . 🐢El chaleco lo hice con punto entero y el cuello es militar con punto bajo . 🐢Y la bufanda/cuello lo hice con crochet numero 7 con un punto que lo saqué de pinterest que no recuerdo donde lo dejé pero ya les diré pronto! (y se los explicaré por video cuando lo encuentre ) Gracias a todas por el cariño que he recibido y por seguirme! Las quiero tortuguitas🐢

A post shared by LaTortugaTejedora (@latortugatejedora) on

En apenas un par de días, “Ayita” ya cuenta con casi 2.000 seguidores, muchos comentarios y seguidores que le agradecen por compartir sus conocimientos sobre el tejido.

Tendencias Ahora