Vida Actual
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 17:43 · Actualizado a las 18:52
Padres graban momento en que su hija con parálisis cerebral camina por primera vez
Publicado por: César Vega Martínez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La pequeña Maya Tisdale se robó los corazones de muchos usuarios en Instagram, luego que sus padres grabaran y difundieran el momento exacto en que dio sus primeros pasos. A los 4 años y con una parálisis cerebral.

El emotivo momento se vivió en un hospital de Traverse City (Michigan, Estados Unidos), hasta donde llegaron los padres de la menor, su hermano mayor y su mascota. Todos fueron testigos del especial hecho.

“¡Estoy caminando!, ¡estoy caminando!, ¡Sí, lo hice¡ ¡Incluso puedo realizar pasos largos!”, exclamó la pequeña ante las miradas de sus familiares, quienes se quebraron presenciando el hecho.

Su madre, Ann Tisdale, relató a la cadena de noticias CBS que Maya había nacido solamente con 5 meses de gestación y que había pesado apenas un kilo y medio tras el parto. “Cuando estaba en la incubado la llamaban ‘Poderosa señorita Maya”, señaló.

Antes de cumplir 2 años de vida, la menor fue diagnosticada con parálisis cerebral y diplejía espástica.

“Esta parálisis causó que los músculos en sus caderas, piernas y pies estén más apretados; y la dejen imposibilitada de estar en pie por más de un par de segundos o caminar sin ayuda de un andador”, declaró su madre.

Según relata el citado medio, pese a este lamentable diagnóstico, Maya siempre fue una niña muy independiente y quiso hacer las cosas al mismo nivel que su hermano mayor o sus amigos.

“Siempre estamos tratando de ayudarla y ella nos dice ‘no, yo puedo hacerlo’. No necesita o quiere ayuda de otros para hacer las cosas. Siempre trata de realizarse por ella misma”, sostuvo su madre.

Es por este motivo, y por la insistencia de la niña, que sus padres quisieron buscar una cura para su condición, hasta que consiguieron una solución en el Hospital de Niños St. Louis en Missouri (Estados Unidos).

De acuerdo al sitio de internet de la familia, en ese lugar la menor fue sometida a una Rizotomía Dorsal Selectiva, la cual permitía “reducir permanentemente la espasticidad de Maya, dándole la capacidad de vivir con menos dolor y mayor movilidad”.

Tras el procedimiento, los médicos dijeron que la niña caminaría “algún día”, luego de someterse a terapia física diaria.

Lo que nadie esperó, es que ese día llegara apenas un mes después, luego que Maya se levantara por sus propios medios de una silla y empezara a dar sus propios pasos por su cuenta.

“Esperábamos que tardaría al menos entre seis meses y un año en llegar a una etapa independiente y aquí estamos, siete semanas después. Ella está como pez fuera del agua”, destacó su madre.

Así fue el hermoso momento.

URL CORTA: http://rbb.cl/knyf
Tendencias Ahora