Vida Actual
S√°bado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 14:53
Modelo cuenta lo infeliz y poco saludable que era cuando tenía 3 tallas menos
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a los esfuerzos que est√° haciendo la industria de la moda, a√ļn muchos dise√Īadores prefieren a modelos ultra delgadas para sus desfiles. Esto ha provocado que muchas de ellas se deban someter a estilos de vida poco saludable y que bordean el peligro.

Mia Kang conoce esta historia de cerca, y aunque ya no vive bajo este régimen, sí recuerda lo complejo que fue su recuperación. Para ayudar a crear conciencia sobre este hecho, Kang, quien incluso apareció en la revista Sports Illustrated, compartió una foto con su antes y después.

Junto a la foto, la maniquí escribió un sentido mensaje donde cuenta detalles del trastorno alimenticio que vivió y de cómo era su vida en ese momento cuando usaba ropa talla 32.

“A la izquierda: 2015. Talla 32. No hab√≠a comido nada solido en 10 d√≠as y fumaba una caja de Marlboro Lights al d√≠a. Estaba obsesionada con que se viera mi clav√≠cula, costillas y huesos de la cadera. Estaba obsesionada con tener thigh gap (tener los muslos lo m√°s separados posible, de modo que quede un espacio al tratar de juntarlos). Estaba a punto de posar para la edici√≥n en traje de ba√Īos de Sports Illustrated por primera vez y estaba tratando de lucir como un √°ngel de Victoria’s Secret”, coment√≥.

“La industria me dec√≠a que no nunca me hab√≠a visto mejor, pero que a√ļn ten√≠a un poco de peso que perder. Odiaba mucho c√≥mo luc√≠a, pensaba que estaba gorda y viv√≠a con una ansiedad constante”, agreg√≥.

“A la derecha: Ahora. Talla 38. Siento que finalmente me convert√≠ en una mujer. Amo mis muslos, mis curvas (…) A√ļn tengo inseguridades mientras me ajusto a mi nuevo cuerpo, como todos los dem√°s. Pero conozco mi cuerpo,lo respeto y lo amo”, se√Īal√≥.

“No es f√°cil para m√≠ publicar estas im√°genes porque todav√≠a tengo una enfermedad con la que tengo que vivir por el resto de mi vida.
Una peque√Īa parte de m√≠ me mira ahora y lo odia. Los trastornos alimentarios y la dismorfia corporal no desaparecen, pero puedes aprender c√≥mo controlarlos y curarlos”, reconoci√≥.

“Puedes reprogramar tu pensamiento. Quiero poner las im√°genes que nunca tuve. Quiero mostrarles a las mujeres que est√° bien aumentar de peso. Tenemos el placer de tener cuerpos fluctuantes, disfrutar de sus curvas, disfrutar de ser una MUJER. Se saludable y ten confianza. Tenemos un solo cuerpo y una sola vida, no permitas que tus inseguridades te detengan de la felicidad, finaliz√≥.

Luego que en uno de sus trabajos como modelo le pidieron que bajara de peso y que básicamente le dieran una dieta que podría haberla matado de hambre, decidió comenzar a practicar artes marciales mixtas. Tomó 10 día de vacaciones en Tailandia donde comenzó su proceso de recuperación.

Hoy tiene 29 a√Īos y trabaja para ayudar a otras mujeres a querer su cuerpo y aceptarse tal como soy.

Mira aquí su evolución

Sports Illustrated Swim 2016

A post shared by Mia Kang (@missmiakang) on

Bali

A post shared by Mia Kang (@missmiakang) on

10 kicks with @firstt_yodyut ūüĎäūüí• @yodyutmuaythai

A post shared by Mia Kang (@missmiakang) on

Fight & f*ck & laugh & smile.

A post shared by Mia Kang (@missmiakang) on

Thick Thigh Thursdays ‚úäÔłŹ

A post shared by Mia Kang (@missmiakang) on

URL CORTA: http://rbb.cl/k5g4
Tendencias Ahora