Vida Actual
NOTICIA PATROCINADA patrocinado por:
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 09:47 · Actualizado a las 10:32
Pantene llama a romper los estereotipos de belleza y los hombres no son la excepción
visitas

Pantene, una de las marcas para el cuidado del cabello m√°s vendidas en Chile, ha lanzado en nuestro pa√≠s y en Am√©rica Latina una nueva campa√Īa que es diferente a todo lo que usualmente vemos en televisi√≥n y redes sociales.

Titulada “Un pelo Pantene lo dice todo“, la campa√Īa que tiene el objetivo de defender la inclusi√≥n, la individualidad y la autoexpresi√≥n, llamando a romper con los prejuicios en cuanto al pelo, desafiando las normas establecidas sobre c√≥mo es un cabello hermoso y celebrando los estilos de cada persona.

Y es que nuestro estilo de cabello es una forma de contarle al mundo quiénes somos y qué queremos decir, pero con mucha frecuencia, las mujeres y los hombres son juzgados si su pelo no se ajusta a las reglas y expectativas (muchas anticuadas) que la sociedad tiene con respecto a cómo debemos vernos.

Por lo mismo, los nuevos rostros de Pantene son personas comunes y corrientes de todas las edades, quienes tienen cabelleras muy diversas y que promueven que se establezca un nuevo estándar de lo que se considera un cabello increíble: un pelo que se define solo por la persona que lo usa.

Son muchas las historias que cuenta la nueva campa√Īa de Pantene, y una de ellas llama la atenci√≥n por estar especialmente dirigida al cuidado de cabello para hombres, un tema que suele pasarse por alto en la publicidad masiva en nuestro pa√≠s.

El protagonista masculino de la campa√Īa es Omar, un estudiante de ingenier√≠a que constantemente recibe cr√≠ticas por usar su cabello largo y, adem√°s, por cuidarse sus rizos, ambas cosas que algunas personas pueden considerar poco propio de los hombres.

Seg√ļn expresa, constantemente recibe reacciones negativas a su cabellera, porque ‚Äúla gente piensa que soy una persona muy femenina, que no puedo hacer algo porque me cuido el cabello, que no puedo trabajar‚ÄĚ.

No obstante, √©l lo defiende y a√Īade que tiene ventajas usar el pelo largo. ‚ÄúPrimero, puedo tener estilos diferentes, y con el cabello corto solamente puedo tener uno. Con este, puedo decidir si quiero estar formal y me lo recojo, o lo dejo largo y se ve rebelde, es muy diferente‚ÄĚ, asegura.

‚ÄúMi pelo dice: ‚ÄėAqu√≠ estoy‚Äô”, recalca. A continuaci√≥n puedes el nuevo spot publicitario de Pantene, uno de varios pertenecientes a su nueva campa√Īa sobre estilos de cabello inclusivos:

Tendencias Ahora