Además de darle un toque personal a tus uñas, la manicura se ha convertido en una forma de autoexpresión muy popular.

A través de diferentes colores de esmalte, se puede definir una propuesta interesante, incursionando en variados estilos.

En este contexto, Rita Remark, la manicurista que ha trabajado con celebridades como Meghan Markle y Kate Moss, explicó al sitio Cosmopolitan, qué color de esmalte le queda mejor a cada tono de piel.

Pieles claras

Según Remark, los tonos rosa pálidos, son ideales para las pieles claras. Otra opción, sería el color “nude”, que se popularizó bastante en 2017.

El sitio de tendencias comenta que esas tonalidades crearán el efecto de tener dedos más largos y puede ser una gran base neutra para hacer delicados diseños.

Asimismo, la manicurista comenta que el gris favorece a casi todos los tonos de piel, pero su gama “fría” destaca en las más pálidas.

Por otra parte, señala que quienes tienen la tez clara, deberían buscar rojos con subtonos azules, porque aportan contraste entre la uña y la piel.

Ver esta publicación en Instagram

Все самое красивое – естественно и просто💔💔💔 ⠀ Запись: 💌 Директ 💌 Телефон 📲 8-708-983-75-22 💌 WhatsApp- 8-708-983-75-22 💌 Онлайн-запись 24/7🤩 Ссылка для быстрого доступа в шапке профиля. ⠀ #ногтиалматы #ногти_алматы #алматы_ногти #маникюралматы #алматыманикюр #алматы_маникюр #студияманикюраалматы #дизайногтейалматы #студияманикюраалматы #pilochka_nailbar #almaty_nails #nailsalonalmaty #nails_almaty #nudemanicure #нюдовыйманикюралматы #френчалматы

Una publicación compartida de МАНИКЮР И ПЕДИКЮР АЛМАТЫ (@pilochka_nailbar) el

Pieles en tono medio

Si tu piel no es tan pálida, pero tampoco muy morena, la manicurista recomienda el blanco puro como una apuesta segura para lucir en tus uñas.

Según explica Remark, ese color produce un bonito contraste entre el brillo de la uña y el tono de la piel. “Si es perfecto para una boda real, es perfecto para cualquiera”, apunta.

Por otra parte, y al igual que en el caso anterior, la experta destaca que los tonos “nude” también funcionan en las pieles de tono medio.

En este contexto, aconseja buscar un color dentro de la familia de los beige/neutros. “Tu piel destacará con el tono café claro, con un sutil destello”, precisa.

Remark también recomienda usar un subtono oliva o neutro, que se puede combinar con cualquier esmalte gris, con un matiz frío.

Finalmente, puntualiza que el rojo amapola con subtonos naranjas, es una opción segura para lucir en tus uñas.

Ver esta publicación en Instagram

Red ❤️

Una publicación compartida de КУРСЫ МАНИКЮР МИНСК (@marta_yurinets) el

Pieles en tono oscuro

En el caso de las pieles más morenas, Remark apuesta por los “rosa caramelo”, ya que dan una apariencia enérgica y juvenil a las uñas.

Además, destaca que los “nudes” con matices “canela”, son uno de los más favorecedores para este tono de piel.

Al igual que en los casos anteriores, Remark comenta que los grises son una excelente opción. Sin embargo, precisa que un subtono malva o púrpura te asegurarán que la piel no se vea tan apagada.

Finalmente, explica que los rojos que mejor te quedarán, son los que recuerdan al color del vino o burdeos.