Todo comenzó a inicios de esta semana cuando la usuaria Cheryl Adele encontró una particular foto navegando por el sitio de la marca británica de ropa Boohoo. Tal como mostró la joven en su cuenta de Facebook, una modelo del catálogo aparecía sin edición fotográfica y luciendo sus estrías.

“¡Encuentro esto tan increíble!”, escribió Adele junto a la imagen en la que aparece una modelo con un traje de baño amarillo y con este tipo de marcas en sus piernas. “Es genial que incluso una enorme marca de ropa como Boohoo no edite a sus modelos con estrías. Todas las mujeres tenemos imperfecciones. No deberían manipular la imagen femenina con Photoshop para dar expectativas poco realistas”, expresó con entusiasmo la usuaria.

De esta forma, lo que parecía ser una publicación personal en su cuenta, se convirtió en un éxito viral que sacó aplausos y felicitaciones entre los usuarios, alcanzando más de 109 mil reacciones.

Sin embargo, esta no es la única modelo que aparece mostrando sus estrías. La marca ha compartido varias imágenes de ella, y otras jóvenes, que aparecen sin edición fotográfica en la parte superior de sus piernas, modelando estos trajes de baño que no superan los 15 mil pesos.

Así lo han notado decenas de usuarios en redes sociales, quienes han celebrado a la marca por mostrar un cuerpo más “realista” respecto a las mujeres.

La marca también ofrece trajes de baños para mujeres de talla grande, los que son modelados por la maniquí plus size Gemma Collins, quien tampoco recibe mayores retoques fotográficos y muestra sus estrías.

Boohoo
Boohoo

No obstante, Boohoo no es la única marca de vestuario que se ha atrevido a desafiar los cánones de belleza con modelos sin edición. Durante el año pasado, marcas como la línea de lencería Aerie, Target en sus trajes de baño, o la famosa Lane Bryant, han optado por mostrar los cuerpos de sus modelos tal como son.

Si bien Boohoo no se ha referido a su iniciativa, Jessica Carlson, vocera de la empresa Target, explicó el año pasado que el objetivo del movimiento body positive busca ayudar a las clientas a aceptar y querer su cuerpo, en vez de buscar la falsa “perfección” mostrada en la publicidad por muchos años.

“Ellas encarnan la confianza en sí misma e inspiran a otras mujeres a estar orgullosas de quienes son, sin importar su tamaño o forma. Era importante para nosotros usar fotografías que representaran su verdadera belleza, sin filtros”, explicó en ese entonces.

De forma paralela ha surgido la campaña #loveyourlines (ama tus líneas) que pretende animar a las mujeres a encontrar la belleza en las estrías, celulitis y otras marcas propias de la piel, y que gran parte de la población femenina suelen tener.

En tanto, la modelo de Boohoo que se convirtió en la protagonista de la foto viral, aparece usando tres versiones de trajes de baños, fotografías de las que no fueron removidas sus estrías con edición. También la línea de vestuario incluyó a otras maniquíes sin Photoshop.

Revisa aquí las imágenes.

Boohoo
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