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Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 18:55 · Actualizado a las 19:45
Popular marca de ropa británica se suma a la tendencia de mostrar modelos con estrías
Publicado por: Scarlet Stuardo
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Todo comenzó a inicios de esta semana cuando la usuaria Cheryl Adele encontró una particular foto navegando por el sitio de la marca británica de ropa Boohoo. Tal como mostró la joven en su cuenta de Facebook, una modelo del catálogo aparecía sin edición fotográfica y luciendo sus estrías.

“¬°Encuentro esto tan incre√≠ble!”, escribi√≥ Adele junto a la imagen en la que aparece una modelo con un traje de ba√Īo amarillo y con este tipo de marcas en sus piernas. “Es genial que incluso una enorme marca de ropa como Boohoo no edite a sus modelos con estr√≠as. Todas las mujeres tenemos imperfecciones. No deber√≠an manipular la imagen femenina con Photoshop para dar expectativas poco realistas”, expres√≥ con entusiasmo la usuaria.

De esta forma, lo que parecía ser una publicación personal en su cuenta, se convirtió en un éxito viral que sacó aplausos y felicitaciones entre los usuarios, alcanzando más de 109 mil reacciones.

Sin embargo, esta no es la √ļnica modelo que aparece mostrando sus estr√≠as. La marca ha compartido varias im√°genes de ella, y otras j√≥venes, que aparecen sin edici√≥n fotogr√°fica en la parte superior de sus piernas, modelando estos trajes de ba√Īo que no superan los 15 mil pesos.

As√≠ lo han notado decenas de usuarios en redes sociales, quienes han celebrado a la marca por mostrar un cuerpo m√°s “realista” respecto a las mujeres.

La marca tambi√©n ofrece trajes de ba√Īos para mujeres de talla grande, los que son modelados por la maniqu√≠ plus size Gemma Collins, quien tampoco recibe mayores retoques fotogr√°ficos y muestra sus estr√≠as.

Boohoo
Boohoo

No obstante, Boohoo no es la √ļnica marca de vestuario que se ha atrevido a desafiar los c√°nones de belleza con modelos sin edici√≥n. Durante el a√Īo pasado, marcas como la l√≠nea de lencer√≠a Aerie, Target en sus trajes de ba√Īo, o la famosa Lane Bryant, han optado por mostrar los cuerpos de sus modelos tal como son.

Si bien Boohoo no se ha referido a su iniciativa, Jessica Carlson, vocera de la empresa Target, explic√≥ el a√Īo pasado que el objetivo del movimiento body positive busca ayudar a las clientas a aceptar y querer su cuerpo, en vez de buscar la falsa “perfecci√≥n” mostrada en la publicidad por muchos a√Īos.

“Ellas encarnan la confianza en s√≠ misma e inspiran a otras mujeres a estar orgullosas de quienes son, sin importar su tama√Īo o forma. Era importante para nosotros usar fotograf√≠as que representaran su verdadera belleza, sin filtros”, explic√≥ en ese entonces.

De forma paralela ha surgido la campa√Īa #loveyourlines (ama tus l√≠neas) que pretende animar a las mujeres a encontrar la belleza en las estr√≠as, celulitis y otras marcas propias de la piel, y que gran parte de la poblaci√≥n femenina suelen tener.

En tanto, la modelo de Boohoo que se convirti√≥ en la protagonista de la foto viral, aparece usando tres versiones de trajes de ba√Īos, fotograf√≠as de las que no fueron removidas sus estr√≠as con edici√≥n. Tambi√©n la l√≠nea de vestuario incluy√≥ a otras maniqu√≠es sin Photoshop.

Revisa aquí las imágenes.

Boohoo
Boohoo
Boohoo
Boohoo
Boohoo
Boohoo
Boohoo
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URL CORTA: http://rbb.cl/klv5
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