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Lunes 12 Agosto, 2019

3 hábitos alimenticios que pueden potenciar la regeneración de neuronas

Contrario a lo que muchos podrían pensar, nuestros cerebros pueden regenerar neuronas a lo largo de nuestra vida, un proceso que es conocido como neurogénesis.

La producci√≥n de nuevas neuronas puede traer grandes beneficios, incluyendo el fortalecer la memoria, prevenir la degeneraci√≥n asociada a la edad y mejorar el √°nimo en general, seg√ļn explica la neurocient√≠fica Sandrine Thuret al peri√≥dico digital The Huffington Post.

Así como hay malas prácticas que pueden ralentizar la neurogénesis, también hay hábitos que pueden fomentarla. Aquí te contamos algunos de ellos.

1- Una dieta rica en Omega-3 y flavonoides
La neurocientífica Thuret expresa que algo vital para mantener nuestro cuerpo en perfecto estado, incluyendo el cerebro, es mantener una dieta saludable.

Y más en detalle, una de las sustancias que más ayuda en ese sentido es el Omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que se puede hallar en pescados azules, linaza, chía, nueces y soya, como te contamos en esta nota.

Otra son los flavonoides, pigmentos naturales presentes en vegetales como los ar√°ndanos y alimentos como el chocolate amargo.

2- Disminuir el consumo de alcohol
Las bebidas alcohólicas definitivamente no forman parte de una dieta saludable y pueden impactar de manera negativa a todo nuestro cuerpo. El cerebro y la generación celular también se ven afectados cuando consumimos estos bebestibles, por lo que es recomendable evitarlos, indica Thuret.

3- Priorizar antioxidantes
Otros alimentos que son importantes y pueden contribuir a la neurog√©nesis son aquellos ricos en antioxidantes, ‚Äúpor sus efectos positivos para evitar la degeneraci√≥n celular‚ÄĚ, indica el neur√≥logo Pablo Irimia de la Sociedad Espa√Īola de Neurolog√≠a (SEN) al peri√≥dico hispano El Pa√≠s. T√© verde y uvas rojas son algunos de ellos.

Estos consejos pueden guiarnos para tener una buena alimentación, pero si quieres armar una dieta saludable que vaya de acuerdo a tus necesidades personales, te aconsejamos consultar con un nutricionista o nutriólogo.

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