Vida Actual
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 08:56
5 consejos para dormir bien a pesar de las altas temperaturas de verano
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
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El exceso de calor no s√≥lo se deja sentir durante el d√≠a, sino tambi√©n puede ser un inc√≥modo invitado por las las noches, sobre todo porque las casas acumulan el calor de la jornada y afectan el buen dormir. Entonces ¬Ņc√≥mo poder conciliar el sue√Īo con esta desagradable sensaci√≥n t√©rmica?

El director m√©dico y neur√≥logo de Cl√≠nica Somno, Pablo Guzm√°n, manifiesta que la temperatura ideal para dormir de noche est√° entre los 18¬ļ y 20¬ļ, ‚ÄúEs a esta temperatura que se produce un buen descanso. El exceso de calor nos puede provocar molestias como sudoraci√≥n, picaz√≥n en la piel y sofoco, para lo cual hay cambios en la rutina y pautas para el dormitorio que pueden ayudarnos a mejorar el dormir nocturno‚ÄĚ, coment√≥.

‚ÄúLo que hay que cuidar es evitar salir del sue√Īo profundo. Nuestros consejos apuntan a que la persona duerma en una atm√≥sfera agradable que no distraiga al cuerpo y lo despierte por incomodidad‚ÄĚ, agreg√≥ Guzm√°n.

Algunos de los consejos entregados por el especialista son:

1) Evita las comidas nocturnas pesadas

Es recomendable optar por una cena ligera y evitar la ingesta de alcohol, ya que inducen un sue√Īo menos profundo, el que se ver√° incrementado con el calor.

2) Toma menos agua en la tarde-noche

Trata de tomar agua por √ļltima vez unas dos horas antes de dormir para evitar despertar de noche e ir al ba√Īo.

3) No exageres con el aire acondicionado

Si usa aire acondicionado, mantenlo a una temperatura cercana a los 22 grados ya que ese frío puede producir problemas como sequedad de mucosas, alergia y tos.

4) Utiliza telas livianas como el algodón para dormir

No es aconsejable dormir completamente destapado, porque en la madrugada la temperatura ambiente y corporal bajan baja pudiendo pasar fr√≠o, lo que saca a la persona del sue√Īo profundo.

5) Toma una ducha tibia

Si el calor es excesivo, se recomienda una ducha tibia y no fr√≠a. Esto porque el cuerpo asimila la temperatura templada a un buen descanso, y el cambio de temperatura al salir del ba√Īo es un excelente inductor natural del sue√Īo.

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