Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 31 Agosto, 2018

Snack saludable para todo el día: los beneficios para la salud de comer avena

La avena es un alimento natural y muy saludable, características que lo convierten en una buena opción para comer durante todo el día.

Muchos suelen consumirla al desayuno, pero también puede comerse como snack entre comidas, o incluso en la once. A cualquier hora resulta sana y nos puede quitar el hambre.

Además de tener un rico sabor, este alimento puede traer los siguientes beneficios a nuestra salud.

1- Tiene muchos nutrientes

La avena es rica en nutrientes que son esenciales para que nuestro organismo se mantenga saludable.

Algunos de ellos son: fibra beta-glucano, manganeso, magnesio, fósforo, cobre, hierro, zinc, folato, vitaminas B1 y B5, y antioxidantes, indica el portal de vida sana HealthLine.

2- Pueden ayudar a regular el colesterol

Las fibras beta-glucano, que vienen en gran cantidad en este alimento, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, un factor que puede aumentar el riesgo de sufrir
enfermedades al corazón, concluyó un estudio de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) que analizó numerosas investigaciones científicas sobre el tema.

3- Pueden controlar los niveles de azúcar

Comer avena también puede ser una buena idea si tienes diabetes, pues su fibra puede contribuir a controlar los niveles de azúcar en la sangre, determinaron estudios científicos de la Universidad de Lyon (Francia) y del St. Michael’s Hospital (Canadá).

4- Puede servir para mantener un peso balanceado

Este alimento puede servir para controlar nuestro peso, ya que cuando la consumimos puede provocarnos una mayor sensación de saciedad.

La razón es que contiene bastante fibra e hidratos de carbono, que nuestro cuerpo absorbe con más lentitud, de acuerdo al portal Mejor con salud.

visto ahora