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Mi茅rcoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 09:01
驴Cu谩les son las principales diferencias entre probi贸ticos y prebi贸ticos?
Publicado por: Bernardita Villa La informaci贸n es de: Comunicado de Prensa
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Muchas veces vemos en las etiquetas de los alimentos ingredientes que dicen relaci贸n con 鈥淧robi贸ticos鈥 o 鈥淧rebi贸ticos鈥, pero no entendemos muy bien qu茅 son y en qu茅 nos ayudan.

Lo m谩s importante es saber que los probi贸ticos no son lo mismo que los prebi贸ticos.

Los primeros son microorganismos vivos que, si se ingieren en una cantidad adecuada, protegen a nuestro cuerpo del ataque de organismos pat贸genos que pueden provocar enfermedades, se establecen en la flora intestinal y, desde ah铆 facilitan el tr谩nsito digestivo, inhiben las bacterias pat贸genas y neutralizan las sustancias t贸xicas.

Por su parte, los prebi贸ticos son hidratos de carbono complejos que llegan intactos al colon, donde complementan la funci贸n de los probi贸ticos al estimular el desarrollo de las bacterias ben茅ficas del intestino, as铆 lo explican nutricionistas de ISS, empresa experta en servicios de catering, facility management, limpieza, mantenimiento, seguridad y soporte.

En t茅rminos simples los probi贸ticos son bacterias que viven en nuestro intestino, mientras que los prebi贸ticos constituyen el alimento de estas bacterias. 脡stas tienen much铆simas funciones en nuestro cuerpo que nos ayudan a tener una buena salud, y al mismo tiempo se benefician de vivir en nosotros.

Los probi贸ticos se encuentran por lo general en leches y yogurt, estos son inofensivos en el organismo humano y al ser consumidos ayudan a prevenir infecciones intestinales; por lo tanto, mejoran el sistema inmune, ya que colonizan el tracto digestivo impidiendo que los microorganismos que son perjudiciales para la salud se multipliquen de forma nociva.

Por su lado, los prebi贸ticos no son digeribles por nuestro organismo, pero s铆 son utilizados como alimento por los microorganismos presentes en la flora intestinal. Los prebi贸ticos se pueden encontrar en galletas, cereales y productos l谩cteos y tambi茅n de forma natural en frutas y verduras.

Cabe destacar que, entre 1.5 y 2 kilos de nuestro peso corporal corresponde a flora intestinal.

Cada especie de bacteria de nuestro intestino tiene un alimento preferido, es decir, los Probi贸ticos seleccionan sus Prebi贸ticos. Los Prebi贸ticos normalmente se encuentran en cereales integrales, verduras y frutas como la cebolla, ajo, esp谩rragos, alcachofa, endivia y pl谩tano,

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