“De forma natural”, esa es la premisa que entregó la marca de máquinas de rasurar Billie en una nueva publicidad, la cual tiene como objetivo mostrar a las mujeres de una forma más orgánica y sin exceso de retoques.

“Por más de cien años, las marcas de máquinas de afeitar para mujeres han mostrado a sus modelos sin ningún vello en su cuerpo, hasta ahora”, fue la introducción que realizó la empresa en su video.

Billie
Billie

De esta forma, el registro exhibe mujeres con pelos en los brazos, piernas, espalda, cejas, axilas, pies y la zona del ombligo; a modo de realizar una comparación con la competencia.

Mientras el video avanza se puede leer: “Pelo. Todo el mundo tiene. Incluso las mujeres. El mundo finge que este no existe, pero sí existe. Lo hemos comprobado. Así que como quieras, cuando quieras y donde quieras, si quieres depilarte, aquí estaremos”

Como era de esperarse, la publicidad tuvo buenos comentarios de mujeres en Instagram: “¡Por fin!, ¡Publicidad con pelos!, ¡Mujeres reales!”, “Muchas gracias por esto”, “¡Me encanta! Felicidades por el video” y “No me canso de verlo, ¡lo amo!”; fueron algunos.

Previamente, en una entrevista a la revista Glamour, la cofundadora de Billie, Georgina Gooley, había indicado que esta propuesta buscaba que las mujeres dejaran de sentirse avergonzadas por no tener el clásico cuerpo perfecto sin vello.

“Cuando las marcas pretenden que todas las mujeres tienen un cuerpo sin pelo, eso es una forma de avergonzarlas por su cuerpo. Es decirles que se deben sentir menos por tener vello corporal”, afirmó.