Aunque no lo creas, sí puedes generar ingresos extras por medio de la web. Existen diferentes plataformas en Internet, completamente legales, que te permiten ganar dinero a cambio de tareas como promocionar un producto en redes sociales, traducir un texto en inglés, crear una infografía o vender un plan de telefonía, sin tener que moverte de la silla de tu escritorio.

Actualmente, Chile atraviesa una de las inflaciones económicas más altas de los últimos años, junto a una tasa de desempleo cercana al 8%, por lo que puede ser que te encuentres buscando cómo ganar dinero extra, rápido y fácil, en Internet.

Ya que se acerca Navidad y vacaciones de verano, época de disfrutar en familia, pero también de gastos algunas veces excesivos, en BioBioChile te traemos 6 alternativas -completamente legales- para sumar ganancias a tu bolsillo.

1. ¿Cómo ganar dinero rápido en Internet? Crea textos, videos o imágenes

Si es que no lo sabías, existen variadas páginas web que te pagan por ciertas tareas, como escribir artículos, editar material audiovisual, tomar fotografías, programar, desarrollar diseños web o manejar temas de marketing online, entre muchos otros, como forma de ganar dinero rápido en Internet.

Un ejemplo es Fiverr, un portal en el que los internautas pueden cobrar dinero por prestar sus servicios digitales.

Eso sí, debes tener en cuenta que, para recibir el pago, es necesario contar con una cuenta de PayPal, la cual puedes obtener de forma gratis y sencilla en el siguiente enlace.

Cómo ganar dinero fácil, rápido y legal en Internet con Fiverr
Fiverr

Una buena opción similar es la web Workana, la cual ofrece trabajos en modalidad freelance a quienes quieran obtener dinero.

Aquí también puedes hallar trabajos relacionados con programación y tecnología, diseño y multimedia, redacción y traducción, marketing digital, soporte administrativo, legal, finanzas y negocios, ingeniería y arquitectura, entre otros.

Finalmente, una tercera opción para esta categoría es la web Freelancer, que es 100% en español y en la cual también suelen destacar trabajos enfocados en marketing digital, programación y diseño web, principalmente.

2. Únete a un programa de afiliados

Los programas de afiliados son otra forma interesante, rápida y legal de obtener ingresos extra por medio de Internet. Pero, ¿De qué se trata esta modalidad?

En términos simples, los afiliados (personas, empresas o sitios web) se encargan de publicitar a comerciantes (tiendas, anunciantes, proveedores de servicios) por medio de sus mismas publicaciones o posteos.

Una vez que los usuarios entran en las páginas promocionadas y realizan una acción (ejemplo: dar clic a un banner, registrarse o comprar) los afiliados obtienen una comisión.

Amazon, Aliexpress y Booking son solo algunas de las muchas plataformas en las que puedes ganar dinero por medio de comisiones, a través del programa de afiliados.

Todos funcionan de forma parecida. Por ejemplo, en el caso de Aliexpress debes registrarte y luego elegir qué productos quieres promocionar. Posteriormente, recibirás un link específico que debes promocionar en tu web, blog y/o perfil de redes sociales, para que la gente haga clic.

Cómo ganar dinero rápido y fácil en Internet con Aliexpress
Aliexpress

3. Cómo ganar dinero rápido en Internet con un canal YouTube

Un reciente estudio evidenció que los canales de YouTube con más ingresos desde que se crearon superan los $ 20 millones de dólares, cada uno. Aquí, solo se mencionan a los que más monetizan, por lo que la plataforma de videos puede ser una excelente alternativa para tener dinero extra en la billetera.

Pero, ¿cómo ganas dinero en YouTube? Esto se logra por medio de una plataforma de Google llamada Adsense, la cual muestra anuncios en los videos y le paga al youtuber según la cantidad de visualizaciones y/o clics que tuvieron dichos anuncios.

Pero además, puedes ganar dinero llegando a un acuerdo con una empresa o marca, acorde al contenido de tus videos, y que quiera promocionarse, a cambio de un pago.

4. Vende tu talento y consigue ganancias extras

Si te consideras un experto en Excel, programación o traducción, existen 2 buenas opciones para ganar dinero vendiendo tu experiencia: se trata de Udemy y Gengo.

Udemy es una plataforma que ofrece más de 100 mil cursos online de diferentes temas. Por eso, si te manejas en un área o tema específico, puedes convertirte en instructor y crear tus propios cursos, los que se venden entre $9 mil y $12 mil, aproximadamente.

Por su parte, Gengo ofrece traducciones en más de 70 idiomas. Quien acepte el trabajo gana un monto específico por palabra, que además varía de acuerdo al nivel del contenido a traducir.

Cómo ganar dinero fácil y rápido con Gengo
Gengo

5. Gana dinero fácil y rápido ofreciendo planes en Internet

La quinta opción para ganar dinero rápido y legal en la web, se trata de vender diferentes planes de servicios básicos, como Internet, telefonía, seguros, alarmas, tarjétas, etc.

¿Dónde hacerlo? Por medio de Selyt, una comunidad que, además, entrega a sus usuarios diferentes cursos gratuitos para prepararlos de la mejor manera y que puedan generar las ganancias necesarias.

Hay que destacar que esta plataforma cuenta con un app que se puede descargar en App Store y Google Play.

6. Vende tus productos por un marketplace

Finalmente, la última opción, puede sonar como la más sencilla y obvia, pero quizás no todos saben que Internet es un buen modo para realizarlo. Se trata de vender productos propios, usados o nuevos, a través de plataformas de marketplace.

¿Cuáles existen? Dos ejemplos cásicos son Mercado Libre y Yapo.cl, pero también, hace años, Facebook habilitó una sección especial para que los usuarios ofrezcan sus productos o servicios.

Seguramente tienes en tu casa ropa, artefactos electrónicos, muebles, adornos o antigüedades sin usar, incluso puedes ofrecer tus creaciones propias (artesanía, chocolates y más).

Es más, recientemente se viralizó que existen monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos que pueden llegar a costar hasta $700 mil. Quizás está en tu vuelto, y si la tienes la puedes ofrecer para obtener ingresos extras antes de Navidad.