Un estudio da cuenta de los canales de YouTube con más ingresos desde que se crearon a la fecha, de los cuales la mayoría supera los $ 20.000.000 millones de dólares.

Un nuevo estudio de tendencias reveló cuáles son los canales de YouTube más ricos de cada país del planeta. Los resultados indican un alta tendencia de consumo de contenido infantil y gaming, mientras que los youtubers chilenos se posicionan en el Top 10 de los mejor pagados de Sudamérica.

Y es que YouTube sigue encontrándose dentro de las primeras plataformas de creación de contenido más visitadas del mundo. La app de videos está en segundo lugar después de Google, con 14.300 millones de visitas al mes.

Desde que se creó en 2005, generó un rotundo éxito y así fue como reconocidos creadores, entre ellos youtubers chilenos, aprovecharon el espacio para desarrollar sus ideas y finalmente, monetizarlas. Varios de ellos alcanzando fama internacional y millones de seguidores, que hoy hacen el sustento de sus vidas.

Esto llevó a que el contenido se volviera masivo y publicar videos fuera un trabajo real. De hecho, en 2019, una encuesta reveló que un tercio de los niños entre 9 y 12 años aspiraba a ser “youtuber” en el futuro, pero ¿es rentable una carrera en las redes?

Youtubers chilenos: el canal con más ingresos

Los creadores no acostumbran a entregar detalles de sus ingresos a través de la plataforma, sin embargo, un estudio de CashNetUSA, en el que se analizó la base de datos SocialBlade, reveló cuáles son los canales que generan más ingresos en cada país y cuánto es lo que ganan aproximadamente.

En cuanto a youtubers chilenos, por ejemplo, Germán Garmendia figura con el canal con más ingresos del país y además se posiciona en el puesto número 4 del Top 10 de Sudamérica, con su canal JuegaGerman, al que migró en 2011 tras abandonar Hola Soy Germán, con el que se popularizó.

Su canal en concreto cuenta con 46,8 millones de suscriptores y los ingresos estimados desde que fue creado, según el estudio, corresponden a $ 28,761,924 millones de dólares en total.

La tendencia no va por el contenido gamer

A pesar de que en varios países el canal de YouTube con más ingresos corresponde al área del gaming, la tendencia mundial indica que el contenido más visto y por ende con mayores ingresos corresponde al “entretenimiento infantil”.

Los resultados mostraron que el canal con más ingresos del mundo es Cocomelon, de Estados Unidos, que publica contenido para niños. En concreto animaciones 3D con música infantil tradicional y otras canciones originales.

Cocomelon de hecho alcanzó tal popularidad que debió crear también su versión en español. En EE.UU, cuenta con 148 millones de suscriptores, se posiciona en el número 1 del Top 10 mundial y estima ingresos de $ 282,769,411 millones de dólares a la fecha.

7 de los 10 canales del top mundial corresponden a contenido infantil, mientras que solo 2 son de entretenimiento general y 1 corresponde al gaming.

Top mundial de los canales de YouTube con más ingresos
CashNetUSA

Los canales de YouTube más ricos por categorías

Si bien el contenido infantil domina la escena mundial, el gaming queda en segundo lugar, y posiciona al youtuber FGTee, de EE.UU como primero en el Top 10 de gaming, con ingresos de $ 47,543,642 millones de dólares a la fecha.

En esta categoría figuran 2 youtubers de habla hispana, que son Vegetta777 de España, con ingresos de $ 31,432,526 millones y Fernanfloo con $21,054,408 millones.

Top 10 de contenido gaming más ricos de YouTube
CashNetUSA
Top 10 canales de YouTube más ricos de Sudamérica
CashNetUSA
Canales de YouTube más ricos del mundo
CashNetUSA