Lo que empezó con una chica compartiendo su outfit para una fiesta, acabó marcando al glitter como un accesorio que debe ir en las prendas para la noche.

Quizá algunos son muy jóvenes para recordarlo pero por allá en los 2000 usar glitter, escarcha, o brillantina era un boom de la moda. No sólo estaba en accesorios, sino que en el maquillaje y en las prendas de vestir.

Quizá es por eso que a más de 20 años de esa moda, esta haya vuelto a la vida gracias a las tendencias en redes sociales como TikTok, donde aseguran que el brillo además le da un toque más elegante a ciertos estilos para las fiestas.

Lee también...

Entre el regreso de los iluminadores y brillos labiales, así como las sombras de ojos que ya no tienen acabado mate, apareció el glitter. Y no viene en bolsitas, ni en frascos, sino que en spray.

Y fue así que entre influencers probando el producto, nació la tendencia del glitter en la ropa, casi por accidente.

Todo empezó con una chica que sólo compartió su outfit para una fiesta en TikTok, el video recibió más de 900 mil me gusta y fue consultada sobre cómo consiguió tanto brillo en todo su cuerpo.

@sophiecairnssxx Yes glitter is a personality trait #justgirlythings ♬ som original – ♡︎ɴᴀɪʟʏ♡︎

Fue así que, al día siguiente, la joven mostró que utilizaba este brillo en spray no solo en su piel y cuerpo, sino que también en su ropa. “Deben aplicarlo con toques livianos”, explica mientras muestra cómo lo aplica.

@sophiecairnssxx Reply to @_.666._666 hope this helps hhehe🤍 #justgirlythings ♬ original sound – Sophie Cairns

Y, al ir pasando el video entre los usuarios, más que un maquillaje, se transformó en un nuevo trend para transformar las prendas.

@realtaylorrose Transforming my PLT Dress – Who wants to see it on 🤩 #pltdress #plt #glitterspray #claires ♬ into you remix slowed – Arianator Audios

@bethcollley it just hits different 🙂 ig bethcollley🐰 #glitter #glitterspray ♬ original sound – 🌹🌹🌹🌹🌹

@natalka66667 Prosty sposób, żeby zabłysnąć na imprezie✨ 😂 #glitter #glitterspray #brokat #dlaciebie #fyp #diy ♬ Rozmazana kreska – Kinny Zimmer

Como era de esperarse, la tendencia llegó también a Chile, donde una chica compartió el dato sobre dónde conseguir el preciado producto, que tiene un precio de $5.990.

@la_isamartin LO QUIERO!!! #pegar #glitterspray #añonuevo2022 #SoyRebelde #brillo ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

@la_isamartin Responder a @teresitalaymuns SE PASÓ en la ropa 😍😍 #glitter #pegar #glitterspray #brillo #SoyRebelde ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

@f.ercgr #stitch with @realtaylorrose siento que cambia wow la ropa!! Tambien se puede en el pelo🙄 #fyp #glitterspray #pichara #chile #2021 #tryon ♬ original sound – Fer Galleguillos