Llegó el invierno y con ellos los pies fríos. Existe una variedad de alternativa para evitar este problema, pero un elemento al que no siempre le prestamos la atención debida es a los calcetines.

Resulta que la elección correcta de esta prenda, especialmente de su material, puede marcar una diferencia enorme en nuestra comodidad diaria.

En el mercado existen muchas alternativas para escoger, pero ¿sabes cuál es la correcto para esta época?

Adiós algodón… Hola Lana

Contrario a la creencia popular, el algodón no es la mejor opción para el invierno. Esto porque cuando se moja, sea por elementos externos o sudoración, pierde todas las propiedades aislantes.

Además, tiene la tendencia a permanecer mojado durante largos períodos de tiempo, explicó el portal Insider.

La recomendación siempre es preferir fibras naturales, pero el mejor material es la lana.

A diferencia del algodón, la lana es un buen aislante y puede absorber una gran cantidad de humedad. De hecho, “puede contener un tercio de su peso en humedad antes de que empiece a sentirse ‘mojada"”.

Pexels

A esto se suma que su secado es más rápido y que tiene propiedades antibacterianas, que la hace más resistentes a los olores.

La recomendación es buscar calcetines que tengan alrededor del 70% o más de lana, pero evite el 100%.

“Por lo general, hay un cierto porcentaje de fibras sintéticas que hacen que los calcetines sean más resistentes y dan elasticidad para ayudar a mantenerlos en alto y evitar que se vuelvan holgados”, añadió el portal Coolantarctica.

Otras opciones

Pero no sólo la lana es una buena opción. La alpaca es otro gran material, llegando a ser incluso a ser más cálida y suave, aunque no tan fácil de encontrar.

Asimismo, la thermolite es un material sintético hecho de fibras de poliéster, que mantendrá tus pies calentitos.

La Thermolite también puede absorber la humedad, se seca más rápido que el algodón y gracias a que es sintética, sus calcetines son más delgados.