Sentir los párpados hinchados, debe ser una de las sensaciones más incómodas a la hora de despertar. Además, es muy difícil poder ocultarlo con el maquillaje.

Sin embargo, afortunadamente existen diversos remedios caseros para desinflamar el contorno de los ojos y en pocos minutos.

En este contexto, Ole Henriksen, famoso especialista en el cuidado de la piel y facialista de las celeridades, reveló al sitio Vogue España, un truco infalible para reducir la hinchazón.

“Nada funciona mejor que tomar dos algodones y empaparlos en leche muy fría, colocarlos en los ojos y dejarlos durante cinco o diez minutos“, aconsejó.

De este modo, afirmó que el ácido láctico de la leche, suaviza la zona del contorno de los ojos y ayuda a reducir la hinchazón.

Según explicó el especialista, en poco tiempo podemos lograr una mirada descansada y menos inflamada. No obstante, reveló que el mítico truco de utilizar dos rodajas de pepino en los ojos, también es una muy buena alternativa.

FreePiks
FreePiks

Asimismo, señaló que además de buscar cosméticos y consejos caseros, debemos encontrar en nuestra dieta, el alimento que podría estar provocando la inflamación de manera habitual.

En este plano, precisó que en muchos casos, la responsable es la sal. “No solo hincha la región de los ojos, pero en esta es más evidente, porque la piel de esta zona es muy fina y delicada“, detalló.

Con respecto al contorno de ojos, Henriksen explicó que hay dos cosas que debes tener en cuenta: cuándo y cómo aplicarlo.

“Siempre debes usarlo como último paso de la rutina de belleza, porque además del contorno, debes tratar la zona de las sienes, debido a que las arrugas de expresión también aparecen ahí”, describió.

Por eso mismo, recomendó usar la crema “desde la sien hasta el lado interior del ojo” y no emplear ningún otro producto. Así se evitará que los activos del contorno se diluyan por el resto del rostro.

FreePiks
FreePiks

Trucos para evitar ojos hinchados

Por otra parte, Eduardo López Bran, director y fundador de la Clínica Imema y jefe del servicio de dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, reveló al sitio Vogue, algunos trucos para evitar las bolsas en los ojos.

Según el experto, es recomendable usar una almohada adicional al dormir, para mantener la cabeza en un nivel más alto. “De este modo el líquido desciende por la noche hacia al corazón”, explica el dermatólogo.

Además, aconsejó otros trucos caseros. “Un remedio natural eficaz consiste en la aplicación de una bolsita de manzanilla fría, menta, ginseng o té negro sobre los ojos porque alisan y estiran la piel”, afirma el especialista.

López Bran también señaló que el frío estimula la circulación y favorece el drenaje de líquidos. Por eso, cualquier truco con un efecto de bajas temperaturas, resultará efectivo.

De este modo, el dermatólogo aconseja sumergir un copo de algodón en agua fría y aplicarlo en la cara durante 5 o 10 minutos. O bien guardar una mascarilla de gel o compresa de hielo en la nevera y colocarla durante el mismo tiempo en los ojos. “Cuidado con que el hielo no entre en contacto con la piel porque provoca quemaduras. Mejor envolverlo en un paño de lana”, advierte.

Finalmente, destaca un práctica que puede parecer obvia, pero es fundamental para el cuidado de la piel en general. Se trata de desmaquillarse con una solución tónica. “Si el producto permanece en los conductos lagrimales, puede provocar una inflamación y una infección si no se retira”, sentenció.