Muchas veces los consejos para el cuidado de la piel suelen ser complicados y abrumadores. Asimismo, en ocasiones requieren productos difíciles de conseguir o que no están al alcance de tu bolsillo.

Sin embargo, Renée Rouleau, dermatóloga de la actriz de “Riverdale” Lili Reinhart, reveló un sencillo truco para que tu piel se vea brillante y lisa.

La especialista que también ha trabajado con Demi Lovato y Cindy Crawford, compartió en su blog un interesante y efectivo consejo, según consigna el sitio Cosmopolitan.

Se trata del “Golden Minute” (minuto de oro), y se refiere a la pequeña ventana de tiempo que se genera inmediatamente después de salir de la ducha.

“Después de lavarte la cara y secarte con una toalla, tu piel desnuda es más vulnerable a la deshidratación, a través de un proceso llamado ósmosis (…) Tienes una ventana de 60 segundos antes de que ocurra la evaporación de la humedad“, precisa la dermatóloga.

De este modo, aconseja aplicar un tónico facial sin alcohol durante ese valioso periodo de tiempo. “Esto mantendrá la humedad, antes de ponerte la crema humectante”, precisa Rouleau.

El tónico no solo ayudará a darle la primera fase de hidratación a tu piel, sino que también eliminará los minerales duros del agua de la ducha.

Instagram
Instagram

En otras palabras, esto significa que al terminar de bañarte, solo tienes 60 segundos para realizar una humectación efectiva de tu piel, y “evitar la pérdida de humedad”.

Esto debido a que algunos productos de limpieza facial pueden resecar la piel y afectar las funciones principales del manto hidrolipídico (recubre la parte exterior de la epidermis).

“Cuando tu piel no tiene humedad, tu salud está en riesgo”, enfatiza la dermatóloga. “Las células de la piel son como los peces y necesitan agua para vivir”, comparó.

Pexels
Pexels

Como dato extra, además del tónico se puede usar una mascarilla nutritiva o reparadora. Luego, aplique un suero con vitamina C. “Es la forma más efectiva de proteger las células de la piel del daño ambiental causado por los rayos UV y la contaminación”, dijo Rouleau.

“Sigue esta regla y hazle un gran favor a tu rostro, realizando un rutina de limpieza rápida”, aconsejó.

Desde ahora en adelante, no dejes tu piel desnuda después de la ducha y aprovecha ese valioso minuto para hidratarla.