El Smokey Eyes es una tendencia de maquillaje que se mantiene al alza. Lizzy Ossandón, makuep artist, entrega consejos para aplicar este estilo de la mejor forma posible.

Aunque lleva un tiempo predominando las tendencias de maquillaje, el concepto Smokey Eyes no se rinde y sigue más vigente que nunca.

Si bien inicialmente se asoció a un maquillaje negro intenso, la verdad es que según la makeup artist & hair designer Lizzy Ossandón, el “smokey” -que significa ahumado- no sólo se puede utilizar con negro, sino que una variedad de tonalidad.

Por ejemplo, “podríamos tener un Smokey Eyes tanto de colores cálidos, fríos y neutros como también mezclados entre sí. Hoy en día se usan bastante los marrones, anaranjados, violetas, morados, azules, grises y por supuesto el infaltable negro, especialmente para las noches” explica Ossandón.

Para la MakeUp Artist lo importante es saber que “si comienzas con colores más claros, puedes de a poco intensificarlo y llegar al color más oscuro, lo elemental es ir de menos a más, ya que te asegura que cada color que utilices servirá como guía para aplicar el otro más oscuro encima del anterior. Así tu Smokey Eyes será un verdadero éxito”.

Para lograr un Smokey Eyes exitoso, siempre “es recomendable comenzar por los ojos y luego con el maquillaje del resto del rostro. (primer, base, contouring, rubor, iluminadores). Este orden de maquillaje es bastante útil, ya que las partículas de las sombras generalmente caen, ensuciando el rostro. Así solo limpiamos una vez” explica Lizzy Ossandón, quien además entrega 7 tips para un Smokey Eyes perfecto:

7 pasos para un Smokey Eyes

1.- Cejas

Es primordial perfilarlas y dejarlas bien definidas. Puedes utilizar lápiz, sombra y/o máscara de cejas para rellenarlas y lograr la intensidad de color deseado. No te olvides que las cejas son el marco de nuestros ojos.

2.- Aplica primero “primer” o “pre base de ojos” en todo el párpado

El primer tiene como objetivo lograr una barrera entre la piel y los colores a aplicar, por lo que evitará que se genere grasitud, logrando que el makeup dure por varias horas sin que se corra.

Además, servirá para neutralizar los colores del párpado y lograremos que quede como una hoja en blanco. Así podrás tener la certeza de dónde aplicar cada color sin confundirte.

3.- Difumina

Con un pincel para esfumar aplica sombra color marrón mate difuminando desde la cuenca externa del ojo hacia el párpado móvil. De a poco lo puedes ir intensificando hasta llegar al color deseado.

4.- Aplica toques de tono oscuro

Con un pincel plano, y con pequeños toques, aplica en el párpado móvil un color más oscuro.

5.- Dibuja el símbolo matemático mayor menor que (> < )

Para que obtengas una mirada más intensa aplica con un pincel pequeño de esfumado un color más oscuro dibujando el símbolo matemático mayor menor que (> < ) en la cuenca externa del párpado móvil. 6.- Delinea

Para que se vea más elegante, aplica con un pincel biselado delineador negro en gel o líquido sobre las pestañas superiores, y delineador en sombra debajo de las pestañas inferiores. Además puedes utilizar lápiz de agua para delinear por dentro y así lograr una mirada más profunda.

7.- Ilumina

Aplica con otro pincel biselado iluminador claro debajo de las cejas y en la zona del lagrimal. Utiliza tu dedo anular para aplicar sombra con brillos en el medio del párpado móvil y así dar otro toque de luz. Aplica máscara de pestañas waterproof.