Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 14 Noviembre, 2018

Ideal para agregar a las comidas: 5 beneficios para la salud de comer cebolla

Cuando se trata de cocinar, la cebolla es uno de los vegetales más flexibles, porque se puede agregar a gran cantidad de recetas. Además, es el favorito de muchos porque les da un sabor especial a las comidas.

Y junto con ser rica, la cebolla también puede traernos varios beneficios a nuestro bienestar, lo que la convierte en una buena opción para añadir a nuestras preparaciones. Aquí te contamos sobre algunos de ellos.

1- Es un antiinflamatorio natural
Las cebollas son ricas en antioxidantes, que ayudan a fortalecer las células de nuestro cuerpo y a prevenir enfermedades. Entre ellos está la quercetina, que viene en altas cantidades en este vegetal y es un potente antiinflamatorio, informa la revista estadounidense Health.

2- Podrían ayudar a prevenir el cáncer
Un estudio realizado por científicos italianos en 2006 concluyó que los vegetales del género allium, entre ellos la cebolla y el ajo, podrían ayudar a disminuir el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

3- Puede mejorar la digestión
Este alimento también puede ayudar a mejorar nuestra digestión y a mantenerla funcionando en óptimas condiciones, gracias a que es rica en fibra, un compuesto que sirve para esa finalidad.

Asimismo, de acuerdo al portal LiveScience, por la misma razón podría ayudar a prevenir diarrea y el riesgo de desarrollar úlceras gástricas.

4- Puede controlar los niveles de azúcar
Otro beneficio de este vegetal es que puede contribuir a incrementar la producción de insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre, gracias a que contiene cromo y sulfuro, por lo que puede ser conveniente para personas que tienen diabetes tipo 1 y 2, según LiveScience.

5- Puede fortalecer el sistema inmune
Las cebollas también pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, ya que contienen sustancias que pueden proteger el cuerpo contra radicales libres y también pueden aliviar los síntomas de las alergias, como los estornudos.

Pese a todos estos beneficios que nos entrega la cebolla, te recomendamos no consumirla en exceso, pues en algunas personas puede causar síntomas como hinchazón y gases cuando la comen en grandes cantidades, en especial si está cruda, advierte LiveScience.

visto ahora