En paralelo, por Semana Santa las autoridades proyectan que se realicen 1.041.513 viajes totales con pernoctación en el país. Detallaron las regiones y comunas que recibirán más visitantes.

El Gobierno, a través del Sernatur, comunicó que lanzó una nueva campaña para potenciar y promocionar el turismo interno.

Dicha campaña tendrá a dos “influencers” como rostros, que serán los “Expertos en Feriados”, los cuales a través de sus redes sociales entregarán datos para planificar viajes dentro de Chile.

“Los rostros de esta campaña serán Cristián Riquelme y Tutú Vidaurre, quienes a través de sus cuentas de Instagram motivarán a los chilenos a recorrer su país”, informó Sernatur en un comunicado.

Antes y durante cada feriado, en conjunto con las cuentas de “Chile esTuyo”, los influenciadores irán entregando consejos sobre panoramas y destinos ideales para cada fecha.

La campaña “Expertos en Feriados” ya partió por estos días con motivo del primer fin de semana largo del año (Semana Santa).

“En el Catálogo de Experiencias de nuestra página chileestuyo.cl, las personas que se apresten a viajar por el país podrán encontrar una amplia oferta de actividades e itinerarios de norte a sur, por lo que nuestro llamado es a que se planifiquen para disfrutar al máximo todos los fines de semana largo que tenemos durante este 2023”, sostuvo Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.

Más de 1 millón de viajes y 3 regiones serán las más visitadas

La División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo entregó las estimaciones de viajes para Semana Santa.

Se proyecta que durante el primer fin de semana largo del año, entre el jueves 6 y domingo 9 de abril, se realicen 1.041.513 viajes totales con pernoctación en el país, cifra que representaría un incremento del +4,2% en relación al mismo feriado de 2022 y un +19,7% más que en 2019.

Las tres principales regiones de origen serían la Metropolitana (530.552 viajes emitidos), Valparaíso (82.441 viajes emitidos) y Bío Bío (80.364 viajes emitidos), mientras las tres principales regiones de destino corresponderían a Valparaíso (286.695 viajes recibidos), Metropolitana (112.857 viajes recibidos) y O’Higgins (112.476 viajes recibidos).

“Las proyecciones de viajes para este fin de semana largo son muy positivas. Esperamos que se realicen más viajes que el año pasado y casi un 20% más que en 2019, año previo a la pandemia. Son buenas noticias porque es una oportunidad para que los destinos reciban visitantes y así se revitalicen las economías locales en todo el país”, comentó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Se estima que el 48% de los viajes de Semana Santa de 2023 se realicen el jueves 6 de abril y que las comunas que recibirán la mayor cantidad de viajes serán: Viña del Mar (32.674 viajes), El Tabo (31.489 viajes), El Quisco (28.080 viajes), Algarrobo (27.101 viajes) y Valparaíso (20.306 viajes), las mismas que se espera que alberguen gran cantidad de visitantes durante los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.