Más de 1.700 empresas del rubro del turismo en la región se encuentran paralizadas debido a la emergencia por el Covid-19.

Con el objetivo de evitar la propagación del virus y resguardar la salud de los trabajadores, es que 1.745 prestadores de servicios turísticos registrados en el Servicio Nacional de Turismo, se encuentran en receso con sus negocios, tomando todos los resguardos necesarios frente a esta crisis sanitaria.

El director del Sernatur en La Araucanía, César González, indicó que en torno a esta contingencia que afecta de manera directa al rubro, se han realizado una serie de reuniones virtuales con representantes gremiales de los territorios, buscando conocer su situación y también informar sobre los principales lineamientos que el Gobierno ha anunciado para afrontar la crisis.

En torno a las restricciones que se han anunciado para esta Semana Santa, relacionadas principalmente al salvoconducto especial que se solicitará entre el 9 y 12 de abril, el director César González, destacó esta medida de prevención que se da en una fecha muy relevante para el turismo y que este año no podrá ser aprovechada.

Finalmente, la autoridad, hizo un llamado al autocuidado y responsabilidad, considerando las elevadas cifras de contagios y fallecidos que registra Temuco, siendo fundamental el rol de la población respetando la cuarentena permaneciendo en sus hogares.