Cuando viajamos en vehículo particular, una de las cosas que puede tomar más tiempo es pagar los peajes. Pero gracias a la tecnología, eso ahora es más fácil: desde el miércoles 10 de julio quedó completamente habilitado el sistema Free Flow en el peaje Nueva Angostura, para entrar y salir de Santiago por la ruta 5 Sur.

Este método permitirá pasar de manera más expedita, ya que los vehículos podrán transitar por ese punto sin detenerse para pagar en cajas. El cobro se hará automáticamente por medio del TAG, sin suscripción previa.

Aún existe la opción de pagar por las tradicionales casetas, pero el nuevo sistema permitirá ahorrar bastante tiempo a los automovilistas.

Y no sólo eso. Si es que uno viaja desde Santiago hacia el sur del país, se puede ingresar gratis a un peaje lateral de la Ruta 5 en las regiones de O’Higgins y Maule (puedes revisarlos todos aquí) si pagas con TAG al día, algo que perderás si estás moroso en tu cuenta.

El beneficio dura por 6 horas desde el paso por Nueva Angostura y también se puede obtener si se cancela con efectivo en las casetas.

Qué pasa si pasas sin TAG por el telepeaje

Hay tener en cuenta es que quienes pasen por el telepeaje sin tener TAG, o estén morosos, recibirán un recargo del 25% sobre el valor actual, según categoría del vehículo.

Su deuda la podrán cancelar indicando sólo la (PPU) patente del vehículo en la página web de Ruta del Maipo.

Si no regularizan su situación pasados 30 días, se convierten en infractores y, aparte de pagar la boleta o factura, se genera una denuncia que es enviada a la dirección del propietario que aparece en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, el cual deberá comparecer en el Juzgado de Policía Local de Paine.

Peaje Nueva Angostura | Ruta del Maipo
Peaje Nueva Angostura | Ruta del Maipo

Métodos de pago

Los usuarios del TAG pueden pagar su cuenta en la página web RutaMaipo.cl; en las oficinas comerciales de Ruta del Maipo sólo con sistema Transbank; Servipag; y en Unired de forma presencial y web. También pueden suscribirse al pago automático PAT-PAC.

Para conocer más información sobre el sistema Free Flow en peaje Nueva Angostura, puedes ingresar aquí.