Completamente habilitado quedó este miércoles el sistema free flow en el peaje Nueva Angostura de la Ruta 5 Sur, que marca el ingreso y la salida de la capital en la zona sur.

De esta forma, quienes posean el TAG para utilizar las autopistas urbanas de Santiago podrán pasar sin detenerse, evitando pagar en las tradicionales casetas.

Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno, luego que en los últimos años las carreteras que conectan la capital con el resto del país presentaran importantes colapsos durante fines de semana largo como la Semana Santa o las Fiestas Patrias, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan en esas fechas.

La intención de habilitar el free flow busca evitar que los vehículos reduzcan su velocidad y así evitar congestiones que multiplican el tiempo de viaje.

¿Es necesario realizar una inscripción para utilizar el free flow en Nueva Angostura? La respuesta es no, por lo que cualquier vehículo con TAG activo podrá utilizar el servicio.

Para quienes no posean TAG, en tanto, igualmente habrá casetas para pagar de forma manual.

MOP
MOP

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó que la apertura total del sistema se da justo cuando este fin de semana saldrán de la capital 470 mil vehículos ante el inicio de las vacaciones de invierno y de un fin de semana largo, por lo que llamó a los conductores a adelantar sus viajes, o bien adelantar sus retornos para evitar tacos.

Además, reiteró que siguen los trabajos en la Ruta 5 hasta Rancagua y luego hasta San Fernando, con la construcción de terceras pistas para soportar aún más vehículos.

Esta tecnología ya se encuentra disponible en la Ruta 68 en Lo Prado, Zapata y hace pocos días en Casablanca; como también en el Acceso Nororiente y en el peaje Lampa en la Ruta 5 Norte.