Nevados de Chillán ganó un World Ski Awards como el mejor centro de ski de Chile y se posicionó entre las 25 mejores estaciones del mundo. Por su temática, claramente el invierno es su temporada alta, sin embargo, se trata de un lugar que ofrece múltiples alternativas de entretención y descanso, funcionando los 365 días del año.

Pero ¿dónde está ubicado este cómodo resort de montaña? ¿cómo son sus instalaciones? Toma nota:

El complejo está ubicado en la Cordillera de Los Andes, en la región de Ñuble, muy cerca de las comunas de Chillán y Pinto.

En detalle, cuenta con dos centros de ski (Nevados y Valle Hermoso), dos hoteles, 27 pistas, 14 andariveles, magic carpet, la pista Tres Marías que es la más larga de Sudamérica (13 km) y uno de los bike park más importante del país.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 17 fotos

A lo anterior se suman 8 piscinas con aguas termales, tres spas, seis cafeterías y completos programas de entretención que incluyen canopy, trekking, cabalgatas, paseos en motos de nieve y snowcat, dependiendo de la temporada.

Nevados de Chillán.
Nevados de Chillán.

Hotelería

Esquiadores de todo el mundo llegan a hospedarse en las dependencias de Nevados de Chillán, que combina zonas de aventura y adrenalina; con confort, tranquilidad, aguas termales y gastronomía sureña.

Para dormir, hay tres alternativas que en total suman 500 camas: Hotel Nevados, Alto Nevados y los departamentos de Valle Hermoso. Los precios se pueden consultar vía web o vía telefónica.

Hotel Nevados: concepto más familiar

BBCL
BBCL

Posee 70 habitaciones (standard y superior) con capacidad para poco más de 150 personas, servicio de lavandería y espacios funcionales comunes, como en el bar y comedor.

BBCL
BBCL

Su diseño y decoración son minimalistas; y está pensado para dar comodidad a las familias que disfrutan de la nieve, el descanso y las aguas termales, con dos piscinas al aire libre cuyas temperaturas superan los 35ºC.

Tiene una disposición que permite contacto directo con la nieve y el bosque nativo.

BBCL
BBCL

Hotel Alto Nevados: adrenalina deportiva

BBCL
BBCL

Posee una ornamentación elegante emplazada en 5 mil metros cuadros; son 5 pisos que albergan 100 habitaciones. Está ubicado “en un punto estratégico” de la montaña: al salir del lugar inmediatamente están las pistas de ski y snowboard.

BBCL
BBCL

Se trata de un hotel sustentable “porque usa las aguas termales en el precalentamiento de su sistema de calefacción y las amplias ventanas del edificio son de termo paneles para ahorrar energía”, indicaron desde la empresa.

La decoración es en tonalidades tierra y mezcla discretamente lo rústico con lo moderno.

BBCL
BBCL

All inclusive: los hoteles Nevados y Alto Nevados cuentan con cafeterías y restaurant en modalidad buffet. El alojamiento incluye desayuno, almuerzo y cena; y sólo las bebidas alcohólicas y no alcohólicas se pagan a parte.

Sus habitaciones cuentan con un sinfín de comodidades y accesos directos a los sectores de spa, piscinas termales y pistas de ski. Eso sí, la cercanía con esas dependencias dependerá del número de habitación en la cual uno se hospede.

Departamentos de Valle Hermoso

Nevados de Chillán.
Nevados de Chillán.

A sólo 5 kilómetros del Hotel Nevados están ubicados los departamentos de Valle Hermoso, rodeados de naturaleza y montañas, con dormitorios y cocinas completamente equipados.

Poseen una vista privilegiada por donde circula fauna nativa.

Nevados de Chillán.
Nevados de Chillán.

En sus cercanías hay un minimarket y un restaurant cuyo menú “incluye carnes, sandwich, ensaladas y postres”, precisaron desde la empresa.

Nevados de Chillán.
Nevados de Chillán.

Adicionalmente, en el Valle Las Trancas y zonas aledañas hay muchas otras posibilidades de alojamiento que también incluyen hoteles de lujo, cabañas, departamentos y hostales.