Las series de televisión y las que se exhiben también por plataformas online día a día suman nuevos fanáticos. Incluso, muchos sueñan con interactuar con los personajes o conocer las locaciones donde se filman las escenas.

Si bien muchas grabaciones ocurren en estudios, hay otras que se captan en lugares reales, abiertos al público.

En el último tiempo la tendencia de visitar locaciones de series fue creciendo considerablemente y una manera de medirlo fue a través de las redes sociales, indicaron desde Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles.

Los usuarios comenzaron a sacar inspiración de estos sitios para decidir a dónde viajar. Plataformas como Instagram, por ejemplo, se llenaron de fotos de miles de usuarios recorriendo las calles y ubicaciones exactas de los lugares donde se filmaron sus series favoritas.

Por lo anterior, elaboraron un listado de los destinos más cotizados de los fanáticos de las series.

Game Of Thrones

Esta famosa serie tuvo más de 50 localizaciones extendiéndose desde Islandia hasta Croacia. Actualmente existen muchos tours que organizan viajes por todas los sitios donde se filmó.

La ubicación principal del rodaje de la serie es en Belfast, Irlanda del Norte. Otra de las localizaciones más visitadas son las calles del casco histórico de Dubrovnik o Mdina, la capital de Malta y también en Ait Ben Haddou en Marruecos.

Además, hay capítulos filmados en España, principalmente en Sevilla, Almería, Santiponce, Barcelona. Para conseguir sus paisajes helados y nevados se grabaron escenas en el Parque Nacional Thingvellir, en Islandia.

Narcos

http://www.theluxurytrends.com
http://www.theluxurytrends.com

Luego del lanzamiento de esta serie, el turismo en Colombia, principalmente en Medellín, creció mucho. En esta ciudad, Pablo Escobar crece y se convierte en uno de los narcotraficantes más importante del mundo. Es posible contratar tours donde muestran su paso por la ciudad.

Otra de las locaciones muy visitadas es el hotel “Casa Malca” en Tulum, una de las mansiones que tenía el protagonista.

Chernobyl

Tras el éxito de la serie de HBO, el turismo en este destino poco común creció ampliamente. La única manera de visitar el área de exclusión en Chernobyl es con un tour y un guía.

Los tours ofrecen dos tipos de actividades, uno por un día y otro por dos, ideal para los más arriesgados ya que cuenta con la posibilidad de pasar la noche en un hotel.

Es importante destacar que actualmente no se puede ver el reactor 4 ya que está cubierto con un sarcófago con el fin de evitar que la radiación se siga propagando.

Lo que sí se puede ver en la visita es el hospital, la guardería, el parque de diversiones de la ciudad de Pripyat, los departamentos abandonados y el “Puente de la muerte” ya que es a donde los habitantes se dirigieron para ver la explosión y debido a esto se expusieron a grandes niveles de radiación.

Pixabay
Pixabay

Al final del tour es obligatorio pasar por un detector de radiación.

The Assassination of Gianni Versace

Para el público más morboso, es posible visitar la casa de Gianni Versace donde fue asesinado. Esta locación se encuentra en la zona más polémica de Miami, en South Beach. Actualmente es un hotel llamado Villa Casa Casuarina, donde es posible alojarse o pasar al bar.

https://www.traveler.es
https://www.traveler.es

Hay otras series con muchos fanáticos que no te llevan de recorrida por muchos países distintos, sino que se sitúan en un lugar muy específico. Estas son:

Sex and The City

Con esta serie es posible recorrer casi todo Manhattan, desde la casa de Carrie Bradshaw en 66º Perry Street hasta la pastelería de cupcakes Magnolia Bakery y también las increíbles tiendas como Barneys o Manolo Blahnik. Visitar estos lugares es una experiencia muy chic.

Sherlock

El departamento de Sherlock Holmes en el 221B de Baker Street no existe ya que en realidad pertenece al número 187 de North Gower Street, en Londres. Pero, al igual que en la serie, el departamento está justo al lado del famoso Speedy’s Café.

The Walking Dead

Esta serie fue grabada en Atlanta, en el condado de Georgia, pero puntualmente en Senoia está recreado el conocido pueblo del Gobernador “Woodbury”. Además es posible contratar el “Walking Dead Tour” para conocer todas las locaciones.

Friends

Nueva York es claramente la ciudad referente para quienes sean amantes de esta serie. Una de las locaciones más visitadas es el departamento de Friends en Bedford St y Grove S, Greenwich Village.

How I Met Your Mother

El bar MacLaren’s no existe como tal pero los creadores se basaron en el bar McGee’s, ubicado en la 240 West 55 Street entre Broadway y 8th Avenues. Actualmente ofrecen platos inspirados en capítulos de la serie como el “Suit Up Sandwich” o el TedMosbyIsAJerk.com.