Turismo & Viajes
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 14:52
Egipto se enfoca es incrementar el turismo y abre el acceso a dos nuevas pir√°mides en El Cairo
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Las autoridades egipcias abrieron el acceso a los turistas de dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, y develó una colección de sarcófagos, algunos con momias en buen estado de conservación .

Una pir√°mide construida por el fara√≥n Sneferu, fundador de la cuarta dinast√≠a de los faraones de Egipto, y otra vecina, est√°n accesibles al p√ļblico por primera vez desde 1965, anunci√≥ en un comunicado el ministro de Antig√ľedades, Jaled al Anani.

Durante las excavaciones arqueol√≥gicas en Dahshur, “se descubrieron sarc√≥fagos en piedra, arcilla y madera, algunos de los cuales tienen momias en buen estado”, agreg√≥ el ministro.

En el sitio de Dahshur, a una hora por carretera de El Cairo, sobre la margen occidental del río Nilo, se encuentran varias pirámides.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Un antiguo muro, de 60 metros de largo, al sur de una de las pir√°mides, la del fara√≥n Amenemhat II, tambi√©n fue develado, seg√ļn el ministro.

Cerca de allí, las excavaciones también sacaron a la luz máscaras funerarias y herramientas para tallar piedras, que datan de la época del Bajo Egipto, del 750 al 332 A.C.

Desde hace varios a√Īos, las autoridades de Egipto anuncian regularmente descubrimientos arqueol√≥gicos, con el fin de relanzar el turismo, afectado por la inestabilidad pol√≠tica y los atentados registrados tras la revoluci√≥n egipcia de 2011. El sector registr√≥ cierta mejor√≠a en 2018.

Tendencias Ahora