VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, ha señalado que recibe insultos en portugués en sus redes sociales debido a la similitud de su nombre con el gobernador de Río de Janeiro, involucrado en un polémico operativo policial con 132 fallecidos. Castro mencionó que al principio se preocupó por las críticas apasionadas, pero luego restó dramatismo al tema.

Claudio Castro, alcalde de Renca, confesó que está recibiendo insultos en portugués a raíz del alcance de nombre con el gobernador de Rio de Jaineiro, en la palestra por estas horas a raíz del megaoperativo policial que tuvo un saldo de 132 fallecidos.

“Todos los días me llegan chuchadas en portugués en Facebook por mi tocayo bolsonarista”, comentó en diálogo con radio ADN este miércoles, con motivo de las repercusiones del despliegue policial.

“Son criticas apasionadas (las que recibo)”, añadió Castro, quien reconoció que “al principio me preocupé”, pero que luego restó dramatismo al tema.

Este martes, agencias internacionales de noticias reportan que el operativo policial en barrios de Río de Janeiro dejó 132 muertos, y que es considerado el más letal en la historia de la ciudad.

De acuerdo a la Agencia EFE, la diligencia impulsada por el Gobierno de Río de Janeiro buscaba ejecutar 100 órdenes de arresto contra miembros del llamado Comando Vermelho, una de las dos facciones criminales más poderosas de Brasil, en las favelas de Penha y Alemão.

El origen del Comando Vermelho data de la década de 1970. El colectivo, ha sido catalogado como la banda delictiva más antigua del país.

En sus primeros años, fue concebido como un grupo de defensa de presidiarios, todos provenientes de la cárcel de Cândido Mendes, donde cumplían condena presos políticos de la dictadura militar de 1964 con reos comunes.