El menor de apenas 3 años ingresó a la máquina de juguetes a través del agujero por donde se entregan los premios. La policía australiana tuvo que romper el vidrio para rescatar al niño.

La policía de Australia rescató a un niño de 3 años que quedó atrapado en el interior de una máquina de peluches Hello Kitty en el centro comercial Capalaba Park del estado de Queensland.

El rescate del menor fue grabado por los efectivos policiales y difundido a través de redes sociales este jueves. En el video se ve al pequeño en una actitud relajada dentro del pequeño cubículo de cristal mientras los oficiales estudian cómo sacarlo.

De acuerdo con EFE, el niño, identificado como Ethan, accedió al interior de la máquina, donde se encontraban decenas de peluches, a través del hueco por donde se entregan los objetos que se han logrado agarrar.

“Se llamó a la policía para rescatar al aventurero Ethan, que se había subido a una máquina de juguetes en un centro comercial de Capalaba el sábado (27 de enero)”, escribió la policía de Queensland junto al video publicado en su cuenta de “X” (ex Twitter).

Niño atrapado en máquina de peluches

En registro audiovisual de la policía, se escucha al padre del pequeño decir: “Ethan muévete a la esquina de atrás. Cúbrete los ojos”. El niño siguió las instrucciones de su progenitor, antes de que un policía rompió el cristal de la máquina para sacar al joven.

“¡Ven aquí, amigo!”, comentó uno de los oficiales mientras saca al pequeño en brazos. “¿Quieres un premio?, ¿dime cuál quieres?”, dijo el policía tras finalizar el procedimiento.

Un portavoz del centro comercial Capalaba Park, donde el sábado sucedió este incidente, afirmó al canal público ABC que están “revisando las medidas de seguridad (de las máquinas) para evitar que esto vuelva a suceder”, publicó el citado medio.