La joven que sobrevivió tras un ataque de tiburón toro en la bahía de Sídney agradeció el heroico actuar de sus vecinos y personal médico.

Lauren O’Neill, la mujer que fue atacada por un tiburón toro en el puerto de Sídney, en Australia, agradeció a sus vecinos y equipos de emergencia, quienes le ayudaron durante el ataque.

La joven tiene 29 años y durante la jornada del lunes fue atacada por el escualo en el muelle privado de Elizabeth Bay, a eso de las 20:00 horas. Este es el primer ataque en la zona que se registra en los últimos 15 años.

Según indicó la joven, estaba dando un “chapuzón cerca de la orilla” cuando el tiburón le mordió la pierna, consigna ABC News.

En un comunicado público del Hospital St Vincent, donde se encuentra internada, Lauren añadió que desea “agradecer a sus heroicos y muy amables vecinos la ayuda crítica que le prestaron”.

El comunicado añade que está agradecida también de los paramédicos y personal policial por su “rápido y cuidadoso actuar en el lugar de los hechos”, así como también al personal del hospital que la asistió.

Vecinos que prestaron ayuda a joven atacada por un tiburón toro

Michael Porter es vecino de Lauren. Relató que escuchó un “suave grito de auxilio” desde su ventana, por lo que mientras corría para ir en ayuda llamó a los equipos de emergencia.

“Miré hacia fuera y vi a Lauren apoyada en la escalera, fuera de la piscina del puerto, intentando subir, y detrás de ella estaba su pierna, que estaba flácida y completamente abierta, y un charco de sangre de color rojo oscuro detrás de ella”, añadió Michael.

Cerca del sitio estaba Georgia Singleton y su esposa, quien es veterinaria. Ella vendó la pierna de O’Neill, mientras llegaban los equipos médicos y un helicóptero de rescate, para trasladarla al Hospital St Vincent.

Lauren ya fue operada y se encuentra en recuperación en el recinto asistencial, sin embargo, solicitó que se respete su intimidad y la de sus cercanos.

Finalmente, la joven agradeció a su familia, amigos y colegas por el cuidado y apoyo, además de las muestras de amabilidad.

La investigación arrojó que la mordedura en la pierna de Lauren era compatible con la de un tiburón toro.