Por atentar contra el espíritu navideño e intento de secuestro al Viejo Pascuero, un individuo que se hace llamar el Grinch fue detenido ayer por Carabineros de Chile en Futrono.

Personal de Carabineros detuvo a un sujeto la noche de ayer miércoles en Futrono, región de Los Ríos, por amenazar la festividad de Navidad. El individuo, que se hace llamar ‘Grinch’, es de aspecto verde y de mediana estatura.

En específico, el antisocial habría intentado secuestrar al Viejito Pascuero, a vista y paciencia de los transeúntes, quienes registraron el hecho y lo denunciaron a la policía uniformada.

De acuerdo a imágenes compartidas por usuarios en redes sociales, el Viejito Pascuero se encontraba en la zona posterior de una camioneta roja, cuando el ‘Grinch’ se abalanzó sobre él y ordenó que el vehículo avanzara.

@alexandrapaolaoba La magia de la Navidad se vivio hoy en Futrono😍 Muchas gracias @Camilo Cespedes Gutierrez su esposa carabineros de chile y todos los protagonistas por toda la alegría hoy para los niños. #feliznavidad #parati #laalesita #grinch #carabinerosdechile ♬ Merry Christmas and Happy New Year – neozilla

Sin embargo, miembros de Carabineros de Chile llegaron al lugar y persiguieron al sujeto, quien huyó hacia una plaza. Niños del lugar colaboraron activamente en la búsqueda, que culminó con la detención del delincuente, pese a su resistencia.

@camilocespedesgut EN #FUTRONO FUE CAPTURADO EL #GRINCH GRACIAS A LA AYUDA DE #CarabinerosDeChile Tras una ardua persecución por las @CARABINEROS DE CHILE calles de #Futrono fue capturado el conocido antisocial #ELGRINCH Quien en horas de la tarde del dia Miercoles 20 de Diciembre habia secuestrado al #ViejoPascuero Avisamos a todos y todas los niñas y niñas de nuestra comuna que si habra navidad!! y el dia Viernes 22 y Sabado 23 estara la caravana navideña en donde Santa Claus estara repartiendo dulces! Les compartimos el video de la captura Y aprovechamos de agradecer a todos los Carabineros de la Tenencia de Futrono a través de el Teniente Nicolas De La Maza, por su rápido actuar y así lograr la detención del el Grinch que va en directo beneficio de nuestros niños, para que puedan disfrutar de una feliz navidad #Futrono #ViejoPascuero #Papanoel #CarabChile #CarabinerosdeChile #RegionDeLosRios #Viral #Navidad #FelizNavidad #Grinch #ElGrinch ♬ Merry Christmas and Happy New Year – neozilla

“Queremos informar que durante esta noche, Carabineros de Chile participó de la detención de el ‘Grinch’, quien momentos antes habría secuestrado al Viejito Pascuero. Gracias a la rápida intervención de Carabineros logramos la detención de este antisocial y salvamos a nuestro Viejito Pascuero“, comento un miembro de la institución.

Por intentar arruinar la Navidad y por atentar contra el espíritu navideño, el ‘Grinch’ quedó bajo la custodia de las autoridades hasta que se dictamine su sentencia.

Disclaimer: Lo informado anteriormente es en el contexto de una actividad de Carabineros de Chile en el marco de la Navidad.