Desde TikTok un registro de un niño coreano bailando una danza típica nacional provocó la ternura de los usuarios de la plataforma.

Es una tradición en los establecimientos educacionales que los niños se hagan participe de las celebraciones dieciocheras. Y como dicta la costumbre, durante estas Fiestas Patrias, un niño coreano destacó por ser parte del baile típico de nuestro país.

Así mismo, en las últimas horas un registro audiovisual del conocido baile “La Mazamorra”, generó millones de likes por la destreza de un menor de nacionalidad coreana que baila al ritmo de esta canción folclórica.

En el perfil de TikTok, Dante Jio Lee, que es el nombre del niño, luce orgulloso una tenida de huaso, mientras con las manos en la espalda se mueve con gracia y elegancia.

@chileluna La mazamorra #chilecorea🇨🇱🇰🇷 #vivachile #chiletiktok #chileluna #coreanoenchile #칠레루나 #칠레 #칠레축제 #folclorica #fiestaspatrias #fiestapatriaschile #fiestaspatrias2023 #chile #chile🇨🇱 #pedrodevaldivia #colegiopedrodevaldivia #bailechileno #bailechileno💃 #18deseptiembre #18deseptiembre🇨🇱 #dieciocho #mazamorra #lamazamorra #bailetipico ♬ 오리지널 사운드 – ChileLuna

Mientras en los comentarios abordaron con simpatía la ocurrencia del niño, que bailó como un chileno más.

Los comentarios positivos que generó el niño coreano que baila “La Mazamorra”

En pocas palabras, los comentarios indicaron la soltura de sus pasos y sobre todo la ternura que expresaba.

Algunos mensajes señalaron que el sombrero era más grande y que se lució hasta con una reverencia en la parte final de la danza típica de la zona central de nuestro país.

Por lo mismo, le escribieron a Dante que se lució con el “mazamorreo”, como sostuvo una admiradora, de este baile que representa a dos gavilanes rodeando a una paloma.

Claro está dentro de todos los comentarios, resaltaba uno que afirmaba que era “más chileno que todos nosotros juntos”, le escribieron orgullosos por el empeño, pese a su corta edad.

En ese sentido, le escribieron “que se nota que puso todo de él para que le saliera bien” y “admiro mucho su compromiso con el baile”.