Los jóvenes manifestantes no consideraron en su intervención la maniobra del camarógrafo. Los activistas climáticos se subieron a la pista del baile mientras una de las duplas finalistas presentaba su coreografía.

Probablemente, no lo vio venir. Así se podría describir el insólito momento que vivió un activista climático, luego que un camarógrafo lo golpeó con una cámara de televisión que colgaba de una grúa tras irrumpir sorpresivamente en pleno escenario.

Todo sucedió en la transmisión en vivo de la final de la versión sueca del popular programa Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas). Mientras se presentaba una pareja semifinalista de la competencia, las dos personas se subieron a la tarima para detener el show.

Los manifestantes portaban una pancarta con la frase “Restaurar Humedales”. Además, lanzaron pintura en polvo que desparramaron por todo el escenario y sobre los participantes que no dejaron de bailar en ningún momento.

Sin embargo, una inesperada maniobra de un camarógrafo logró quitar de la pantalla a uno de los jóvenes activistas. En los registros difundidos en redes sociales, se observa a uno de los sujetos ser embestido por una cámara que estaba adherida en una grúa.

Luego de caer al piso, el equipo de seguridad atrapó a la pareja y los sacó arrastrando del estudio de televisión. De acuerdo con los antecedentes del caso, los activistas se colaron entre el público para luego llevar a cabo su cometido.

A través de un comunicado, una de las activistas que irrumpió en el programa, llamada Tina Kronberg Berggren, explicó que su objetivo fue visibilizar la emergencia medioambiental que enfrenta el planeta, consignó Daily Mail.

“No queremos nada más que divertirnos y también me encanta bailar. Pero mi futuro será cualquier cosa menos lleno de diversión”, dijo Tina. “La situación es muy urgente y no podemos sentarnos en la audiencia y simplemente mirar cuando nuestras vidas se ven amenazadas por el colapso climático”, sostuvo.