Un autorretrato hecho con Inteligencia Artificial imaginó cómo se vería en la actualidad Lady Di con 62 años durante la coronación de Carlos III.

En tanto miles de personas alrededor del mundo vieron en directo la ceremonia de coronación del ahora rey Carlos III, surge la curiosidad de cómo se vería Lady Di, si hubiera permanecido casada con el sucesor de la Casa Windsor. Pero hoy podemos tener una idea a través de la Inteligencia Artificial (IA).

Como es sabido, la relación estuvo marcada por los celos de Carlos hacia la futura reina, quien había dicho en vida que ella no sería la cabeza de la monarquía.

Durante una entrevista, cuando aún estaba casada con Carlos III, Diana Spencer confesó que su único objetivo era “Ser la reina del corazón de las personas, pero no me veo siendo reina de este país”.

¿Cómo se vería Lady Di con 62 años con Inteligencia Artificial?

Más aún con el avance de la IA, la Revista Elle, decidió preguntar a ChatGPT cómo se vería Lady Di en la actualidad, si no hubiera fallecido en el fatal accidente que le costó su vida, en el túnel del Puente del Alma, en París, el 31 de agosto de 1997.

Lady Di con 62 años
Midjourney

La muerte de Diana de Gales

Recordemos que el matrimonio de Carlos y Diana colapsó porque el futuro rey tenía una relación secreta con Camila Parker-Bowles.

“Éramos tres en este matrimonio. Había demasiada gente”, declaró Lady Di en 1995 en una entrevista para la BBC en donde acusó que Parker-Bowles, era la amante de su esposo, con quien terminaría divorciándose.

Si bien la coronación de Carlos como actual rey de Reino Unido estuvo repleta de actividades, como conciertos exclusivos en el castillo de Windsor, y con invitados de lujo, la ceremonia también se dio alrededor de numerosas manifestaciones contra los nuevos reyes británicos, quienes acusaban que Carlos “no era su rey”.

Sin dudas, el fallecimiento de Isabel II marcó un antes y un después en la historia de la monarquía, pero Lady Di sigue siendo la figura que, sin quererlo, se roba el cariño del público.