"Una reflexión poética sobre nuestro ser mamífero", así describió su creador, la obra que causa polémica en Twitter. Se trata de una escultura con cuerpo de mujer y con cabeza de conejo, sosteniendo una guagua en sus brazos. La pieza fue creada en las calles de Puerto Varas por un artista nacional.

Polémica en redes sociales causó la instalación de una llamativa escultura de un conejo con una guagua en brazos, en la ciudad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Se trata de la escultura llamada “Di susurrando… ‘Te amo mi amor"”, creada por el artista nacional Camilo Guerrero, con apoyo privado y de las autoridades locales.

Polémica estatua de conejo en Puerto Varas
Reddit | Tierrrez

“Di susurrando… ‘Te amo mi amor’: La polémica escultura de Puerto Varas

Con técnica mixta: Modelado directo en ferro-cemento y talla en madera de Alerce. Así se creó la polémica estatua de Puerto Varas que se tomó las redes sociales. “Es una reflexión poética sobre nuestro ser mamífero”, agregó”.

Se trata de una escultura de poco más de 1 metro y medio de alto, que muestra a una figura femenina con cabeza de conejo, sosteniendo en sus brazos a una guagua.

De acuerdo a Guerrero, el trabajo de creación de la pieza lo realizó frente a la costanera de la ciudad, cercano a la Puntilla, donde está la escultura de la Princesa Licarayen.

Su creador, afirmó en la red social que la representación del conejo gigante fue hecha y modelada en ferro-cemento y que cuenta con talla en madera de alerce.

Las reacciones en redes sociales

Luego de que se viralizara la nueva pieza artística, las opiniones no tardaron en llegar a plataformas como Twitter. Mientras algunos usuarios la retrataron como “fea” o “terrorífica”, otros destacaron el trabajo de su autor.

“Esta horrible, pero esa es la idea. No soy muy fanático de los pogres (si es que lo es), pero en mi opinión esto si es arte. Hay un trabajo detrás”, fue uno de los comentarios.

“Cada uno con sus gustos, como mamá y teniendo un conejito de mascota, se me hace muy interesante y linda la obra, lo veo relacionado a la fertilidad”, fue otra de las reacciones.