Tras el bullado robo de la estatua instalada de Condorito en el centro de Concepción, la editorial a cargo de la historieta decidió plasmar el hecho en la portada de la nueva edición del cómic.

Fue a mediados de febrero recién pasado que se inauguró la estatua de Condorito en el Punto de Cultura Municipal. No obstante, la estructura que se instaló por la condecoración como Hijo Ilustre de René Ríos Boettiger alias “Pepo”, su creador, desapareció días más tarde.

Luego de que se diera a conocer la situación en redes sociales, lo que inició la búsqueda de la estatua por toda la ciudad, esta fue encontrada horas más tarde después de que se revisaran las cámaras de seguridad del sector que confirmaron el robo.

Quién sustrajo la figura intentó venderla al dueño de una barbería, como si se tratara de un adorno comercial, esto sí, con una pata menos. Aunque la escultura fue recuperada y regresada a su sitio junto a Washington, su fiel amigo canino, la editorial a cargo de la mítica historieta chilena decidió plasmar el hecho delictual en su más reciente edición.

Ahí, en la portada y la contraportada de la publicación 875, se puede ver a como el querido Condorito está sentado sobre la banca de madera, con las piernas cruzadas y con el animal a sus pies mientras conversa con don Chuma.

“¡Compadre! ¿Qué está haciendo?”, le consulta el hombre, a lo que el pajarraco le responde: “Me contrataron para reemplazar a mi estatua”, le contesta afligido por una paloma en su cabeza.

Mientras que en el dorso de la historieta se puede ver a Chacalito ofreciendo la escultura a los personajes de El precio de la historia, un show de televisión donde se muestra a una familia a cargo de una casa de subastas.

Desde el municipio penquista dijeron: “Reiteramos el llamado a cuidar este hito y cada uno de los espacios urbanos y culturales de Concepción”. Mientras que desde la dirección de cultura de la administración afirmaron: “Hoy podemos reírnos de esta memorable situación que quedó plasmada para la historia a través de este gran ejemplar de colección”.