La mascota se encontraba atrapada entre los escombros cuando las personas fueron en su ayuda para liberarla y llevarla a un lugar seguro tras el terremoto que sufrió el país.

El pasado lunes los países de Turquía y Siria sufrieron un terremoto de magnitud 7,7 que dejó miles de edificios destruidos. Con esto, a lo largo de la semana, los rescatistas siguen buscando sobrevivientes, contexto en el que un perro fue rescatado entre los escombros en la ciudad de Alejandreta, Turquía.

Las personas que llevan días buscando sobrevivientes notaron al animal entre los restos de una construcción donde el animal, un poddle blanco, puede verse asomado en el montón de escombros, donde tiene en la superficie su cabeza y una de sus patas.

El rescate de una mascota

Al notar al perrito, las personas actúan en su ayuda, cavando con sus manos para poder liberar al animal, quien espera paciente. Algunas de las personas presentes acercan sus manos con agua para hidratar al canino, quien ignora el gesto.

Tras lograr abrir un poco el lugar en donde el canino está atrapado, el animal intenta dar un brinco para huir sin éxito y lastimándose en el trayecto, soltando un grito de dolor.

En la desesperación de que el animal se lastime aún más, un rescatista sostiene al perro mientras el resto cava aún más rápido y el canino vuelve a intentar salir, chillando nuevamente.

Todos los ayudantes comienzan a realizar una especie de túnel para ir sacando poco a poco a la mascota. El perro entonces decide confiar en el grupo y se queda estático mientras las personas ven cómo liberar al animal, que tiene encima no solo escombros, sino que también algunos fierros que fueron parte de las bases de los edificios.

Tras más de dos minutos, el grupo logra liberar al animal, quien también se impulsa para salir. En los segundos que se ve en cámara, el perro rescatado en la ciudad de turquía no se ve con lesiones expuestas.

En aquel momento, uno de los rescatistas carga al animal para llevarlo a un lugar seguro.

Los videos de rescates en Turquía se han ido viralizando a lo largo de esta semana, donde se muestran crudos momentos al rescatar a niños y adultos entre los escombros.