El conmovedor momento en que una pequeña es rescatada desde los escombros en Siria, mientras su padre intentaba calmarla, ha quedado registrado en un video que ya es viral.

Se trata de una secuencia de menos de un minuto en el que podemos ver a un hombre diciéndole a su hija llamada Nour: “Papá está aquí, no tengas miedo”.

Según recogen medios internacionales como Sky News, el hecho ocurrió en la ciudad de Jinderis, a unos 70 kilómetros aproximadamente de Alepo.

“Mira a tu papá”, le piden a la pequeña los voluntarios de la Defensa Civil Siria, conocidos también como los Cascos Blancos, mientras tratan de sacar los escombros sobre ella.

Totalmente cubierta de polvo y restos de un edificio, la niña logra hacer un quejido tras lo cual mira a la cámara.

Este hecho se suma a otros llamativos rescates que se han producido luego del devastador terremoto registrado en Alepo, Siria. Tal es el caso de una mujer que dio a luz entre los escombros.

Sin embargo, pese a que el bebé sobrevivió, la madre no corrió la misma suerte, falleciendo en el lugar.

Como se puede apreciar en un video viralizado por medio de redes sociales, un hombre sale desde las ruinas con el recién nacido en brazos tras asistir a la madre en el parto.

Al menos 6.376 personas han muerto y más de 30.570 han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.