El desastre ya suma más de 2.500 personas muertas entre Siria y Turquía. Debido a la catástrofe, los conocidos "cascos blancos" han vuelto a brindar su apoyo rescatando a personas de bajo de los escombros.

El video del rescate de un niño menor de 3 años que había quedado atrapado bajo los escombros tras el terremoto en Siria se hizo viral debido a lo dramático de la circunstancia.

Durante este lunes, dos terremotos de 7,6 y 7,8 grados azotaron la zona centro de Turquía y el noreste de Siria. La catástrofe ya suma más de 2 mil víctimas fatales, por lo que el registro viralizado ha llenado de esperanza al mundo.

En el video capturado por Reuters se puede ver como un pequeño niño, de no más de tres años, es sacado por los conocidos “cascos blancos” debajo de los escombros de uno de los edificios que se se derrumbó completamente.

El niño es cargado por uno de los funcionarios que prestan ayuda en la ciudad Siria de Azaz, en el registro se le ve confundido, lleno de polvo y con manchas de sangre en un brazo y una pierna.

Cabe recordar que los “cascos blancos” son una organización de personas voluntarias que comenzaron a especializarse en rescate de derrumbes, luego de que sus propios familiares quedaran atrapados debajo de los edificios que eran víctimas de ataques de misiles en la guerra siria. La agrupación incluso fue parte del documental del mismo nombre, el cual se llevó el Premio Óscar al Mejor Documental Corto el año 2016.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del niño sirio. Tampoco se sabe si logró reencontrarse con su familia, aunque se presume que el pequeño se encuentra recibiendo atención de salud.

En tanto, el conteo suma 2.371 muertos, al menos 1,498 de ellos y más de 7,634 heridos sólo en Turquía, a los que se suman otras 783 víctimas mortales y 7.584 lesionados en territorio sirio, informaron diversas fuentes.

Mientras, otros registros muestran los derrumbes de edificios completos que han dejado las réplicas.