Las ciudadanas finlandesas han publicado sus propios videos en fiestas con el objetivo de apoyar a la mandataria de su país, quien recientemente ha estado envuelta en polémicas producto de unas fotografías y videos de ella en fiestas privadas junto a sus amigos.

Cientos de mujeres han publicado sus propios videos bailando en fiestas para mostrado su apoyo a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.

Esta situación se da tras la lluvia de críticas que recibió la joven mandataria, de 36 años, por una serie de polémicos videos y fotografías de ella en fiestas privadas con un grupo de amigos, situación que incluso la llevó a realizarse un test de drogas.

“Soy un ser humano. A veces también anhelo la alegría, la luz y el placer en medio de estas nubes oscuras”, declaró esta semana la gobernante en un acto organizado por su partido, donde aprovechó de pedir disculpas a la ciudadanía, consignó El País.

Pues bien, ahora la situación ha tomado un peculiar cambio, ya que cientos de mujeres finlandesas han optado por solidarizar con la jefa de estado y compartir en las redes sociales, con el hashtag #SolidarityWithSanna, sus propios clips bailando en un contexto de fiesta, tal como lo hizo la primera ministra.

De acuerdo con el periódico The Washington Post, las usuarias han impulsado este acto de sororidad para visibilizar, lo que consideran, “un trato injusto y sexista” hacia la mandataria de Finlandia.

En los registros, difundidos principalmente a través de TikTok y Twitter, se ve a las mujeres -en su mayoría jóvenes- dando a relucir sus mejores pasos de baile, defendiendo a Marin y catalogando a sus críticos de hipócritas.

Mujeres apoyan a la primera ministra de Finlandia