Razones para que un matrimonio termine pueden haber muchas, pero esta quizás superó cualquier motivo por el cual cortar lazos.

De acuerdo con información publicada por Infobae, un sujeto en la India solicitó el divorcio por una razón muy particular que dejó sin palabras al tribunal: “su esposa no se baña todos los días”.

La pareja había tenido un sinfín de problemas por tal motivo, por lo que ella, para defenderse, presentó una denuncia ante la Unidad de Protección de Mujeres y así poder solucionar el problema.

Según la información compartida por medios locales, el caso fue originado por una confusión entre la pareja, ya que él provenía de una aldea Chandaus y ella de la tribu Kwarsi.

“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple ‘talaq’ -una palabra musulmana para divorciarse- con el pretexto de no bañarse todos los días”, informaron desde el organismo.

Sin embargo, esta medida se penalizó en 2019 con hasta tres años de cárcel, ya que, según explicaron las autoridades, esto atentaría contra los derechos matrimoniales de las mujeres musulmanas que viven en la India.

Pese a esto, y a que la mujer quería seguir con su familia tal y como siempre, su esposo no la quería. “El hombre, durante la consejería, nos dijo repetida y firmemente que quiere terminar el matrimonio con la mujer. También nos entregó una solicitud en la que señaló que “ella no se baña todos los días”, compartieron.

Finalmente, la entidad señaló estar tratando de aconsejar al hombre para que no termine con ella. “Ya que esto podría tener solución”, señalaron. “Terminar su matrimonio podría desencadenar problemas que afecten la crianza de su hijo“, enfatizaron.

Según compartió Infobae, el uso del “triple talaq” para terminar un relación de manera unilateral terminó por afectar cerca del 67% de las mujeres divorciadas musulmanas en el país indio. Razón por la cual, en 2019, fue prohibida por las autoridades.