“Amo mi trabajo”. Esa fue una de las últimas publicaciones de la joven sargento norteamericana Nicole L. Gee, quien falleció en el ataque perpetrado por el grupo terrorista ISIS-K en las afueras del aeropuerto de Kabul, la semana pasada.

En la imagen publicada en redes sociales, la oficial de 23 años oriunda de Sacramento, EEUU, aparece sosteniendo a un bebé afgano en sus brazos.

El sábado pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos identificó a 13 militares que murieron en el atentado suicida que también mató a más de 160 personas y dejó a otros cientos heridos.

Los funcionarios fallecidos se encontraban en el aeropuerto ayudando a evacuar a miles de personas tras la llegada de los talibanes al poder en Afganistán.

Gee era parte de la Infantería de Marina hace menos de un año, y había sido ascendida a sargento tres semanas antes del ataque.

La hermana de Gee, Misty Fuoco Herrera, la describió como una infante “orgullosa” e “increíblemente apasionada y motivada”.

“Ella era mi mejor amiga, mi primera amiga, mi motivación e inspiración, la luz de mi vida. La extrañaré terriblemente, al igual que sus familiares y amigos”, afirmó a CNN.

El último post de Gee, era una foto donde ella aparecía junto a un grupo de refugiados tratando de evacuar el aeropuerto.