Narayan Dabhalkar era un anciano de 85 años, que como muchas otras personas de su edad, se contagio de coronavirus. Sin embargo, su historia dio vuelta al mundo luego de realizar un gesto que conmovió a toda India.

El hombre estaba ingresado en el hospital de Nagpur, en el centro de India, y conectado a una máquina de oxígeno para tratar de sobrevivir a una infección de Covid-19.

En dicho hospital ya no quedaban más camas disponibles, por lo que se encontraba saturado de pacientes, una realidad que aqueja al país asiático. No obstante, Dabhalkar fue testigo de de una escena que lo hizo tomar una gran decisión.

El anciano vio a una mujer de aproximadamente 40 años, que imploraba a los médicos para poder internar a su marido, quien también estaba contagiado de coronavirus y con un serio cuadro respiratorio.

India | AFP

Luego de ver esto, decidió hablar con el personal médico, para cederle la cama al hombre joven y así poder ingresarlo para tratar los fuertes síntomas que le había provocado el covid-19. Pidió el alta voluntaria y, en contra de la recomendación de los médicos, se fue a casa para descansar en lo que serían sus últimos días de vida.

“Acabábamos de conseguir una cama después de un gran esfuerzo, pero en menos de dos horas estaba de vuelta en casa. Nos dijo: ‘Yo ya he vivido mi vida y prefiero dejarlo en manos del destino en lugar de bloquear una cama a costa de un paciente más joven"”, relató Aasawari Kothiwan, hija del anciano a Times of India.

Pese a que la decisión del hombre mayor, que le costó la vida, no le aseguraba que la cama sería para el joven, su acto de nobleza dio vuelta al mundo, sumando a los tantos casos de muertos por coronavirus.